Los goles de Lionel Messi para Inter Miami: así festejó el crack frente a Atlanta United

El capitán argentino abrió la cuenta en el segundo cotejo por la Leagues Cup

Cuando mejor estaba jugando Atlanta United, que de hecho tuvo la gran ocasión con un remate que dio el palo derecho, Inter Miami golpeó de contraataque: Sergio Busquets dominó cerca del círculo central y, de memoria, como en aquellos tiempos de Barcelona, buscó con un pase frontal entre líneas a Messi. El argentino picó habilitado, y definió con un toque cruzado; la pelota dio en el poste, y nuevamente la tomó el rosarino para enviarla a la red.

Poco después de los 20 minutos llegó el segundo tanto de Inter Miami. Esta vez, Messi arrancó la jugada en la mitad del campo; avanzó con un pique acelerado y buscó la descarga por la izquierda. Allí encontró sociedad en Robert Taylor, que desbordó y envió el centro atrás, que Messi acompañó con un pase a la red, ante la frustración y el enojo de Brad Guzan, el arquero de Atlanta United.

Así, en apenas dos partidos, Messi lleva ya tres goles anotados en su nuevo equipo en los Estados Unidos. Lo llamativo -o no tanto, a esta altura- es que los dos tantos de este cotejo los anotó de derecha, su pierna menos hábil.

El rosarino también tuvo participación en el 3-0 parcial con el que Inter Miami cerró el primer tiempo: empezó la jugada cerca del vértice derecho del área, y habilitó a Benjamin Cremaschi, el juvenil de 18 años hijo de argentinos, y éste a su vez asistió a Robert Taylor, que entró por la izquierda y señaló el tercero con un zurdazo potente al segundo palo.

En el segundo tiempo, hubo más: A los ocho minutos, de una jugada en ataque de Atlanta United, llegó un pase errático; Messi capturó en la mitad de la cancha y condujo el contraataque; con la pelota al pie, manejó y arrastró las marcas mientras por la izquierda llegaba Taylor. El argentino soltó la asistencia y el extremo sentenció con un zurdazo cruzado para el 4-0.

En Atlanta United, uno de los titulares es otro campeón del mundo en Qatar 2022: Thiago Almada, que tuvo una buena oportunidad para descontar cerca del primer tiempo, en un remate cruzado que rozó el poste izquierdo. El exdelantero de Vélez se afianzó en esa franquicia, e incluso fue nombrado Jugador del Mes en marzo pasado.

La función, para Messi, terminó a los 32 minutos del segundo tiempo. En ese momento, el Tata Martino dispuso la salida del rosarino, que se fue con paso lento, ovacionado durante varios segundos, después de ceder la cinta de capitán y de darle un abrazo a Thiago Almada. Eso sí: pareció irse poco feliz con la decisión de ser reemplazado, una situación habitual en Messi, al que no le gusta dejar el campo de juego si no tiene problemas físicos.

Con este resultado, Inter Miami se aseguró la clasificación como líder del Grupo J a los 16avos de final de la Leagues Cup, el torneo en el que participan equipos de México y Estados Unidos. En el partido del viernes pasado, Inter Miami había derrotado por 2-1 a Cruz Azul, con el tiro libre que el rosarino anotó en tiempo de descuento.


Entradas populares