Leclerc y la defensa de Sainz: “Me hizo la vida más fácil”
El Ferrari progresa, dice Charles después de lograr su segundo podio del año. Sobre Silverstone: “Nuestro punto débil son las curvas de alta velocidad”.
También subió al podio en el GP de Azerbaiyán (3º), donde además hizo la pole. “Es bueno volver al podio, sobre todo después de un sábado difícil. Creo que con las nuevas evoluciones las sensaciones están llegando. Esperábamos una carrera como esta para confirmar las buenas sensaciones del viernes, y funcionó. No hay secretos, todavía tenemos que trabajar muy duro para alcanzar a Red Bull porque son mucho más rápidos en carrera. Pero mejoramos, el equipo trabaja como nunca he visto antes en cuanto a adelantar las evoluciones”, añadió Charles.
Ferrari estrenó suelo y alerón delantero en Austria y aparentemente funcionaron. “Tuvimos un coche más consistente en general, estuvo bien. Además, con los fines de semana de esprint todo es más impredecible, hay menos preparación y quizás tuviera el coche algo fuera en cuanto a ‘set-up’. Pero en el segundo ‘stint’ todo fue mucho mejor, modifiqué mi pilotaje y aun así quizás nos dejamos algo más de prestaciones”, comentó el compañero de Sainz.
Esta semana la F1 viaja a Silverstone, donde Carlos ganó el año pasado y en un trazado en el que Ferrari fue rápido. “El objetivo es repetirlo, si no hacerlo mejor. Es una pista muy diferente y veremos dónde estamos, porque creo que el punto débil de este coche sigue siendo, ligeramente las curvas de alta velocidad, y en Silverstone hay muchas. Veremos si este paquete ayuda”, cierra Leclerc, que es sexto en el Mundial diez puntos por detrás de Sainz.