La última tentación a Frenkie

Sin Gündogan, que jugará en el Barcelona y con Declan Rice muy cerca del Arsenal, el City piensa en Frenkie de Jong.

Santi Giménez
As
El Manchester City, según una información publicada por el diario The Sun el domingo, prepara una oferta tentadora por Frenkie de Jong de 96 millones de libras, unos 104 millones de euros.

Según la noticia publicada por el medio inglés, el City de Guardiola habría pensado en el jugador holandés del Barcelona para así resarcirse de la baja de Ilkay Gündogan, que no aceptó la oferta de renovación del City y se marchó al barcelona con la cata de libertad.

Guardiola había pensado en un principio en Declan Rice para sustituir al alemán, pero parece que el todavía jugador del West Ham ha llegado a un acuerdo con el Arsenal.

Guardiola ya ha reforzado su centro del campo de cara al próximo curso con la incorporación de Mateo Kovacic, internacional croata que deja el Chelsea para jugar en Manchester, pero su perfil es mucho más defensivo que el de Gündogan.

El jugador holandés del Barcelona, así como el propio club blaugrana no parecen estar por la labor de negociar una salida, pero la delicada situación económica del equipo catalán puede ser determinante.

De hecho, este verano se repite la misma situación que hace un año. Entonces fue el Manchester United el que hizo la oferta por De Jong en términos económicos muy similares a la que ahora formula el City según el diario The Sun.

En aquel entonces, las posturas fueron tres. El jugador se negaba a salir, el club iba loco por venderlo y el técnico, Xavi Hernández, aceptaba la venta como mal menor si servía para solventar los problemas económicos de la entidad y a cambio se le fichaba un recambio de garantías. Entonces, el nombre de moda en el Camp Nou era el del centrocampista portugués, precisamente del City, Bernardo Silva.

El club presionó lo suyo a De Jong para que aceptara la oferta del United, con el que el acuerdo de traspaso estaba ya cerrado. Incluso el Barcelona llegó a filtrar que el contrato de renovación de De Jong que en su día firmó con el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, podría ser denunciado ante los tribunales. A nivel deportivo, el papel de De Jong en la gira fue de suplente y cuando jugó, lo hizo como central. Aún así, De Jong resistió, el United se acabó gastando el dinero en Casemiro del Real Madrid y el holandés terminó siendo uno de los mejores jugadores de Xavi en la conquista del título de Liga.

El jueves pasado Laporta recordó que De Jong es intocable “porque ya tuvimos una gran oferta por él y no le vendimos” y en Holanda el propio jugador volvió a expresar su deseo de quedarse en el Barça.

Entradas populares