La premonitoria frase que le dijo Alberto J. Armando a Paulo Valentim al llegar a Boca
El 9 de julio de 1984, falleció uno de los goleadores más importantes de la historia xeneize en los Superclásicos. "Usted hágale goles a River. Del resto, despreocúpese", le había dicho el presidente en la firma del contrato.
Hay jugadores que no necesitan convertir una marea de goles para quedar en el corazón de los hinchas de su equipo. A veces, solo basta con hacer los tantos indicados en los momentos más trascendentales. Ese fue el caso de Paulo Valentim en Boca. Al atacante brasilero, quien aterrizó en La Ribera en el año 1960, le encomendaron una ardua tarea que logró cumplir de manera efectiva y que le valió el enamoramiento de los simpatizantes.
La premonitoria frase de Alberto J. Armando a Paulo Valentim en su llegada a Boca
"Usted hágale goles a River. Del resto, despreocúpese", le indicó el que era el presidente xeneize en aquellos prolíferos años, Alberto J. Armando.
El delantero nacido en Río de Janeiro venía con un currículum favorable que ya ilusionaba a dirigentes y fanáticos. Había salido bicampeón con el Atlético Mineiro y se había adueñado del Campeonato Carioca vistiendo la camiseta del Botafogo.
No le pesó su pasado y tampoco los 3.500.000 pesos que había desembolsado el Xeneize para hacerse de sus servicios, luego de romperla en el Sudamericano del ´59. Era una época en la que los directivos de los dos equipos más grandes del fútbol argentino traían figuras extranjeras para darle "espectáculo" a un certamen devaluado. Y, rápidamente, Valentim demostró que estaba a la altura de la grandeza de la casaca azul y oro.
Además de haber formado parte de la obtención de los torneos de 1962 y 1964, Valentim se dio el lujo de anotarle la increíble marca de 19 goles al eterno rival: 10 de esos fueron en partidos oficiales y 9, en amistosos. Todavía conserva el privilegio de ser el máximo goleador boquense en la longeva historia de los Superclásicos ante River. En cuanto a sus números totales, anotó 71 tantos en los 111 encuentros en los que jugó para Boca.
El cantito “Tim tim tim, gol de Valentim”, que vociferaban los hinchas xeneizes después de cada anotación suya, aún sigue retumbando en los pasillos de La Bombonera y suena con más fuerza cada 9 de julio, día en que se cumple un nuevo aniversario de su muerte.