La llegada de extraterrestres a la Tierra: qué dice la inteligencia artificial de ChatGPT y Bard
Las plataformas creen que es posible que los alienígenas ya estén en la Tierra
Esto ha reabierto el debate sobre la existencia o no de vida en otros planetas, así que decidimos preguntarle a la inteligencia artificial sobre su conocimiento sobre el tema y cómo ella imagina sería una eventual llegada de alienígenas a la tierra.
Ambos chatbots coinciden en lo que todos sabemos: “no hay evidencia científica que asegure su existencia”. Sin embargo, Bard se arriesga un poco más y dice que “hay muchos indicios que sugieren que es posible”, para conformar su opinión se basa en teorías como el tamaño del universo y la existencia de carbono en otros planetas, que es un elemento clave para la vida.
Mientras que ChatGPT es más conservador con su respuesta y prefiere mencionar las teorías que hablan de lo poco probable y aquellas que afirman que sí es posible, como la Ecuación de Drake, la Paradoja de Fermi, la Ufología y la Zona habitable.
Más allá de ver si ellos creen o no en la existencia de los alienígenas, es interesante saber cómo imaginan que sería la llegada de ellos a la Tierra. Esto dice cada uno
- Bard: “La llegada de los extraterrestres a la Tierra sería un evento sin precedentes en la historia de la humanidad. Sería un momento de gran esperanza y miedo, ya que nos enfrentaríamos a la posibilidad de que no estamos solos en el universo.
Hay muchas formas en que los extraterrestres podrían llegar a la Tierra. Podrían enviar una nave espacial o una sonda, o podrían viajar ellos mismos. También es posible que ya estén aquí, pero que nos hayan estado observando desde lejos.
Si los extraterrestres llegaran a la Tierra, es probable que causaran un gran impacto en nuestra sociedad. Podrían traernos nuevas tecnologías, conocimientos y cultura. También podrían representar una amenaza para nosotros, si sus intenciones fueran hostiles.”
Visita pacífica y curiosa: Los extraterrestres podrían llegar con intenciones amistosas y puramente científicas, similar a cómo los humanos han enviado misiones robóticas a otros planetas. Su interés principal podría ser estudiar la Tierra y sus habitantes.
Invasión: Este es un tema popular en películas y libros, donde los extraterrestres llegan con intenciones hostiles para conquistar, colonizar o explotar recursos.
Observación encubierta: Los extraterrestres podrían haber estado observando a la humanidad durante mucho tiempo sin hacerse notar, utilizando tecnologías avanzadas de camuflaje o simplemente manteniéndose a una distancia segura”.
Sobre las pruebas que ambos chatbots consideran necesarias para considerar que hay vida en otros planetas, opinan que se necesitan pruebas físicas como objetos, imágenes o cuerpos, pero también sería necesario algún tipo de comunicación o marcas de vida en otros planetas, como el caso de combinaciones químicas de oxígeno y metano.
Cómo cree la IA que son los extraterrestres
Uno de los temas que más intriga sobre los alienígenas es su aspecto físico. Así que le pedimos a Dall-E que nos ayudara a crear su visión de los extraterrestres y el resultado fue muy repetitivo, por más que intentáramos darle diferentes indicaciones. La inteligencia artificial siempre generó diseños de cuerpos antropomórficos con un aspecto agresivo, cabezas y ojos grandes y un cuerpo alargado, más grande que el de un humano.
Además, al pedirle que ilustrarla la posible llegada de los extraterrestres a la Tierra, su respuesta fue una situación con mucha intriga, con algo de terror y mostrando al hombre inferior frente a los otros seres.