La Libertadores vuelve con los octavos de final
El reto para la Academia de Tembladerani será emular lo que ya hizo en 2002, cuando superó al Furacao por 1-2 en territorio brasileño.
Asimismo, el Celeste de Tembladerani pretende convertirse en el segundo club boliviano que “saca de combate” a un brasileño en una instancia de eliminación directa, en un torneo regentado por la Conmebol.
El primero en hacerlo fue Wilstermann el 9 de agosto de 2017, cuando empató 0-0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte e hizo valer el 1-0 de la ida para avanzar a cuartos de final en aquella Libertadores.
El primer partido de la semana será el martes (18:00), cuando Argentinos Juniors enfrente a Fluminense.
Habrá cuatro partidos el miércoles. Tres de ellos comenzarán a las 20:00, cuando River Plate reciba a Internacional de Porto Alegre en Núñez, Nacional enfrente a Boca Juniors en Uruguay y Deportivo Pereira a Independiente del Valle de Ecuador, donde milita el boliviano Marcelo Martins.
El “plato fuerte” está reservado para ese día también porque desde las 20:30, Atlético Mineiro medirá fuerzas con Palmeiras.
El jueves, desde las 20:00, las idas de octavos bajarán el telón con Flamengo-Olimpia en el Maracaná de Río de Janeiro; y Atlético Nacional-Racing, en Medellín.
Para las revanchas, que tendrán lugar del 8 al 10 del mes entrante, la gente amante del fútbol debe únicamente invertir las localías porque los días y horarios serán los mismos.
En caso de pasar a cuartos, Bolívar enfrentará al vencedor de la llave entre River e Inter.