La Libertadores vuelve con los octavos de final

Redaccción, opinió
La Copa Libertadores retornará la semana entrante con los partidos de ida por los octavos de final donde, para la afición deportiva de Bolivia, resalta el duelo que Bolívar sostendrá el martes (20:00) contra Athletico Paranaense en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Así, arrancará la ronda de los 16 mejores de la edición 2023 del torneo de clubes más importante del continente.


El reto para la Academia de Tembladerani será emular lo que ya hizo en 2002, cuando superó al Furacao por 1-2 en territorio brasileño.


Asimismo, el Celeste de Tembladerani pretende convertirse en el segundo club boliviano que “saca de combate” a un brasileño en una instancia de eliminación directa, en un torneo regentado por la Conmebol.



El primero en hacerlo fue Wilstermann el 9 de agosto de 2017, cuando empató 0-0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte e hizo valer el 1-0 de la ida para avanzar a cuartos de final en aquella Libertadores.


El primer partido de la semana será el martes (18:00), cuando Argentinos Juniors enfrente a Fluminense.


Habrá cuatro partidos el miércoles. Tres de ellos comenzarán a las 20:00, cuando River Plate reciba a Internacional de Porto Alegre en Núñez, Nacional enfrente a Boca Juniors en Uruguay y Deportivo Pereira a Independiente del Valle de Ecuador, donde milita el boliviano Marcelo Martins.


El “plato fuerte” está reservado para ese día también porque desde las 20:30, Atlético Mineiro medirá fuerzas con Palmeiras.


El jueves, desde las 20:00, las idas de octavos bajarán el telón con Flamengo-Olimpia en el Maracaná de Río de Janeiro; y Atlético Nacional-Racing, en Medellín.


Para las revanchas, que tendrán lugar del 8 al 10 del mes entrante, la gente amante del fútbol debe únicamente invertir las localías porque los días y horarios serán los mismos.


En caso de pasar a cuartos, Bolívar enfrentará al vencedor de la llave entre River e Inter.

Entradas populares