La inédita decisión de la selección de Brasil que acerca a Carlo Ancelotti como entrenador
La Confederación Brasileña de Fútbol decidió quién será el director técnico interino hasta 2024 a la espera de que Carleto asuma después de la Copa América
Otra de las fuentes más importantes del país, como Globo Esporte, califica abiertamente esta contratación bajo el rótulo de “técnico interino” y detalla que el anuncio se realizaría a finales de esta semana, aunque manifestaron que el vínculo podría tener otra cláusula para acortarse a los seis meses, dependiendo de la fecha en la que Ancelotti pueda liberarse del Real Madrid. Diniz aceptó los términos de la vinculación, mientras las máximas autoridades brasileñas esperan por Carleto.
La respuesta inicial del Fluminense frente al pedido elevado por la Confederación contó con una respuesta positiva sujeta al pago de una multa como resarcimiento y, posteriormente, llegaron a un consenso mutuo para que la Tricolor no se vea perjudicada, a pesar de que el ciclo iniciado en abril de 2022 atraviesa un pronunciado declive con dos victorias en los últimos 12 partidos, está séptimo en el Brasileirao y viene de perder durante el último fin de semana ante San Pablo en el Morumbí.
Ahora será momento de que la CBF comience a cerrar el acuerdo con el ganador de 4 Champions League en su faceta como orientador. Reina el optimismo en las negociaciones, pero aún quedan temas “centrales” por debatir, como serán los salarios de su staff hasta la comisión técnica, la logística y la incertidumbre por conocer donde vivirá en su estadía dentro de Sudamérica. Más allá de esto, Diniz sabe de la posibilidad latente de poder continuar en el cuerpo técnico del italiano hasta el Mundial 2026 y su nombre tampoco debe descuidarse ante cualquier cortocircuito en las charlas porque nunca dejó de ser parte del “Plan B” ante una posible negativa de Carlo Ancelotti.
Esto no es menor porque el contrato del conductor europeo finaliza el 30 de junio con la Casa Blanca, a 10 días de haber comenzado la competición para una de las candidatas a tomarse revancha del subcampeonato cosechado en 2021. Debido a esto, los tiempos no son coincidentes entre ambas partes y atrasaría el inicio de un ciclo histórico: sería la segunda vez que un DT extranjero asuma en esta selección después del argentino Filpo Núñez en septiembre de 1965.
El interés profesado por Ednaldo Rodrigues viene de larga data y fue el encargado de sostener una reunión con los principales referentes del equipo, como Marquinhos, Danilo, Alisson y Casemiro, para tantear la posibilidad de aguardar hasta su liberación definitiva del Merengue. “Está bien valorado también por las palabras de todos los futbolistas que dirige. Es la persona ideal. Es un gran gestor de grupos. Entiendo que es uno de los mejores entrenadores del mundo y encajaría con Brasil que es una de las mejores selecciones del mundo”, había declarado semanas atrás.