La Gazzetta dello Sport: acuerdo Barça-Juve por Kessié
Los bianconeri quieren cerrar rápidamente la incorporación del mediocampista. Falta su visto bueno y Giuntoli intentará conseguirlo en Los Ángeles.
La Vecchia Signora ya tiene un principio de acuerdo con el Barcelona y quería aprovechar el amistoso con los azulgrana para un cara a cara con el jugador. El virus que anuló el encuentro obligó a Giuntoli a buscar otra ocasión, que puede tener lugar el jueves: tanto la Juve como el Barça jugarán en Los Ángeles, respectivamente, contra Milan y Arsenal.
El directivo intentará convencer al futbolista, al que la idea de abandonar el Barça tras apenas una temporada no le hace demasiada ilusión. La Juventus, sin embargo, puede ofrecerle lo que Xavi no: un sitio de titularísimo en su once. Allegri le quiere para añadir fuerza a su medular y sabe que su experiencia en la Serie A le haría rendir muy bien de inmediato.
El acuerdo con el Barcelona, salvo sorpresas, llevará a una cesión con opción de compra que se convertiría en obligatoria cumpliendo unos objetivos, por una operación cuyo valor rondaría los 15 millones de euros, más variables. Para los azulgrana sería una importante plusvalía, ya que Kessié llegó sin contrato, y un sueldo muy caro menos (más de 6 millones de euros netos) . Para la Juve, una incorporación perfecta.