Jordan Henderson rechaza la última súplica de Klopp para aceptar un acuerdo con Arabia Saudita
JORDAN HENDERSON está listo para convertirse en la primera estrella de Inglaterra en tomar el dinero y postularse para la Saudi Pro League.
ken lorenzocharlie wyett, The SunEstá listo para firmar con Al-Ettifaq en un enorme contrato de tres años de £ 108 millones después de que el Liverpool acordó un acuerdo de transferencia de £ 12 millones más complementos para su capitán.
El salario de 700.000 libras esterlinas a la semana del mediocampista de los Tres Leones es más del triple de su salario en Anfield, ya que se une a un número cada vez mayor de estrellas que aceptan megacontratos saudíes.
El jefe de Kop, Jurgen Klopp, admitió: “Al final, todas estas decisiones las tomo yo.
“Y como respeto mucho a los jugadores, generalmente es con consentimiento. Fue en este caso, y todo está bien”.
Henderson, de 33 años, está listo para abandonar el campo de entrenamiento alemán del club hoy y pronto será seguido a Arabia Saudita por su amigo Fabinho , de 29 años, con el Liverpool cerca de acordar una tarifa de 40 millones de libras esterlinas con Al-Ittihad por el brasileño.
Klopp se negó a dar más detalles sobre los acuerdos y agregó: “No tenemos que hablar de eso. Habrá un momento en el que probablemente tengamos que hablar de ello, pero no es ahora”.
El entrenador alemán le había suplicado a Henderson que terminara los últimos dos años de su contrato, pero el jugador fue descartado del equipo que venció anoche al club Karlsruher de la Bundesliga II por 4-2.
Le dijo a Klopp que creía que su tiempo de juego sería limitado la próxima temporada luego de la llegada de Dominik Szoboszlai , quien costó £ 60 millones de RB Leipzig, y el ganador de la Copa del Mundo Alexis Mac Allister , quien llegó de Brighton por £ 40 millones.
Hendo se estaba preparando para reunirse con el excapitán de Kop, Steven Gerrard, en Al-Ettifaq.
Y su salida inminente como uno de los nombres más importantes del fútbol inglés es una gran bofetada para el club en el que ha servido durante 12 años y la Premier League.
Tal es la cantidad de dinero que los saudíes arrojan que los jefes de Prem temerán que se vayan más de sus principales jugadores.
De hecho, Henderson también apuesta por algo más preciado que el oro saudí: la posibilidad de ganar la Eurocopa 2024 con Inglaterra en Alemania.
Será el primer internacional de Inglaterra en hacer el controvertido traslado a un país que ha puesto patas arriba el mundo del fútbol en tan solo unas pocas semanas.
Y si Henderson es un éxito y puede continuar asegurando un lugar en el equipo Three Lions de Gareth Southgate, entonces otras estrellas de Inglaterra en su mejor momento lo seguirán.
Pero esta es la parte en la que Henderson está arriesgando su lugar en la Eurocopa.
Los próximos partidos de Inglaterra son en Ucrania y Escocia en septiembre, mientras que jugarán contra Australia e Italia en casa el mes siguiente.
Si Henderson regresa de Arabia Saudita para los internacionales y está solo en un 80 por ciento de donde debería estar en términos de agudeza, entonces podría vivir para arrepentirse de esta decisión.
Con 77 partidos con Inglaterra, sigue siendo un miembro valioso del equipo de Southgate y sigue siendo titular en el mediocampo junto a Jude Bellingham y Declan Rice.
Henderson disfruta de una relación cercana con Southgate y es imposible imaginarlo tomando esta decisión sin la bendición del gerente de Three Lions.
Si bien la Saudi Pro League, que tiene una multitud promedio de 10,000, está atrayendo a algunos de los mejores, el estándar se considera inferior y aún no tan fuerte como el Campeonato.
Si Henderson hubiera decidido mudarse a Leeds o Leicester este verano, habría perdido su lugar en el equipo de Inglaterra.
COBRAR
Naturalmente, el dinero es alucinante.
Le quedaban dos años de contrato con los Rojos, pero su salario se disparará a 36 millones de libras esterlinas al año durante las próximas tres temporadas.
Su afirmación, como la de su ex compañero de equipo en Kop, Bobby Firmino, quien también se dirigió a Arabia Saudita, es que las cantidades que se ofrecen cambian la vida.
Pero depositar £ 10 millones al año en Liverpool cambia bastante la vida.
Henderson es uno de los buenos pero, para muchos, su imagen después de esto se verá empañada.
NO MÁS SR.AMABLE
En 2021, recibió un MBE por sus esfuerzos de recaudación de fondos durante Covid.
Henderson fue uno de los arquitectos de la iniciativa Players Together que alentó a los futbolistas profesionales a donar al NHS.
Cuando los jugadores negros de Inglaterra sufrieron repugnantes abusos raciales en Bulgaria en 2019, fue Henderson quien se enfrentó a los medios para condenar a una gran parte de los fanáticos que se comportaron de manera tan vergonzosa.
Y, por último, pero lo más importante considerando que estamos hablando de Arabia Saudita, Henderson se ha encontrado con razón bajo el fuego del grupo de fanáticos LGBT+ de Liverpool, Kop Outs.
Es comprensible que estén “horrorizados y preocupados” de que el capitán del club, que ha trabajado tanto por su causa, se mude a un país donde ser homosexual es ilegal.
Sin embargo, Henderson no es el primer deportista que antepone el dinero a sus principios.
Y seguro que no será el último