Güler, el segundo fichaje europeo Sub-18 más caro del Real Madrid

El club madridista ha desembolsado grandes cantidades de dinero por futbolistas de 18 años o menos. Arda Güler es el último en sumarse a esta lista.

Jorge Torres
As
Arda Güler (18 años) se ha convertido en el segundo fichaje europeo Sub-18 más caro de la historia del Real Madrid. El turco le va a costar 20 millones (más 10 en variables) a las arcas madridistas. Es el segundo jugador europeo de esa categoría tras Camavinga, que fichó por el club blanco el último día de mercado del verano de 2021 por 31 millones.


Desde hace años, el Real Madrid ha sabido reconocer a las nuevas promesas que irrumpen en el panorama internacional con los fichajes de jugadores cuasi desconocidos, pero que a la larga le han dado un buen rendimiento al equipo de Chamartín. El primero en llegar de esta manera fue Marcelo. En 2006, el Real Madrid pagó al Fluminense 6,5 millones de euros por el lateral brasileño como relevo generacional de Roberto Carlos. Curiosamente, el fichaje más barato de esta lista de jóvenes es el español, Sergio Canales: el club blanco pagó seis millones por él a falta de cuatro días para que cumpliese los 19 años de edad.

Por su parte, los jugadores jóvenes más caros que ha fichado el Madrid son los brasileños: Vinicius, Rodrygo y Endrick. El club madridista pagó por ellos 45, 40 y 37,5 millones, respectivamente. En esta lista también figuran Reinier y jugadores que han sido leyendas en el Bernabéu como el central francés, Varane.

El balance general es positivo: dos leyendas madridistas que acumularon más de 900 partidos y más de 40 títulos entre ambos, tres jugadores que están demostrando un gran nivel y que ya son titulares con el Real Madrid, dos que tienen todo a favor para triunfar en el Bernabéu y dos fichajes que no han cumplido las expectativas puestas en ellos.


Entradas populares