Frío reencuentro Mbappé-Al Khelaïfi
Primera vez que se ven las caras desde que explotó la tensión: sin saludos públicos y muy alejados. “El club es más grande que cualquiera aquí”, dice el presidente en un durísimo discurso.
No hubo una reunión específica entre presidente y jugador, sino que Al Khelaïfi se dirigió a todo el equipo al completo. “El club es más grande que cualquiera aquí, incluido yo. Y quien no quiera jugar o no respete el escudo, no debería estar. Se han construido las mejores instalaciones del mundo, ya no hay excusas. No os va a faltar de nada. Concentrados en rendir y luego, que vengan los resultados”, dijo, en un durísimo discurso. Algo que Mbappé escuchó a viva voz. Todo duró, aproximadamente, 15 minutos. En consonancia con la nueva dirección tomada, el tono fue firme y muy intransigente.
El de Bondy, en cualquier caso, ya ha decidido y considera que no debe dar ninguna respuesta a su club, puesto que quiere cumplir el último año de contrato que le resta y no renovar hasta 2025. La cláusula unilateral que insertó en su nuevo contrato, firmado en mayo de 2022, caduca el 31 de julio, mismo día en el que ingresará 40 de los 80 millones de la prima de fidelidad que debe abonarle el PSG. Desde la rueda de prensa para anunciar a Luis Enrique, el PSG espera aclaraciones del jugador sobre su postura. La posición de Al Khelaïfi no cambia -venta o renovación- y la fecha clave del 31 de julio cada vez está más cerca.
También hizo énfasis Al Khelaïfi en la nueva energía de los fichajes y del técnico. Sí se reunió personalmente con los seis nuevos fichajes (Skriniar, Lucas Hernandez, Ugarte, Cher Ndour, Kang-in Lee y Asensio). Después, vio entrenar a todo el equipo. La plantilla al completo, incluido Al Khelaïfi, hizo una dedicatoria a Sergio Rico antes de empezar el entrenamiento.
Agenda
No está prevista, de momento, ninguna reunión entre el presidente y Mbappé, pero esta deberá producirse en algún momento. El PSG no quiere que el asunto se dilate, pero lo que parece claro ahora mismo es que el delantero se subirá al avión que partirá, de París a Japón, el próximo sábado para disputar la gira asiática, más si cabe después de haber firmado un contrato histórico de 20 millones de euros en el que Mbappé, junto a Neymar, será el principal reclamo de los nipones.
El PSG, o más bien Al Khelaïfi, quiere una respuesta rápida de Mbappé. Qatar, a pesar de todo, va intentar hasta el final renovarle para no correr el riesgo de perderle gratis el próximo año, una situación que perfectamente se puede dar en el caso de que el talento de Bondy se niegue a salir, que es su intención este verano, incluso con un acuerdo por su venta con el Real Madrid. Si no renueva y sale gratis en 2024, las consecuencias económicas podrían ser devastadoras para la entidad francesa.