FRANCIA | KOLO MUANI / Al Khelaïfi toma el control: Kolo Muani, además de Dembélé
El presidente del PSG quiere fichar al delantero del Eintracht Kolo Muani mientras finaliza la incorporación del todavía jugador del Barcelona Dembélé.
El delantero, de 24 años, no era una prioridad en principio para el PSG, que había fijado a Harry Kane, cuyo dossier es cada vez más complicado, y Victor Osimhen como los delanteros deseados para apuntalar el ataque. Sin embargo, las dificultades de ambos fichajes han obligado al conjunto parisino a fijarse en Randal Kolo Muani, que viene de hacer una fantástica temporada en la Bundesliga y que, además, ocuparía cupo francés dentro de la lista para la Champions League.
La de Kolo Muani sería la tercera incorporación francesa que materializa el PSG después de Lucas Hernández y Ousmane Dembélé (por confirmar aún). En la convocatoria que debe comunicar el PSG para la máxima competición continental, en la que la presencia de Mbappé sigue siendo una incógnita, debe haber al menos ocho jugadores que se hayan formado en Francia, algo que ha pesado y mucho a la hora de intensificar las negociaciones.
Kolo Muani, autor de 15 goles y 14 asistencias durante la temporada pasada en Alemania, además de haberse erigido como una pieza fundamental para la selección francesa en el Mundial de Qatar, podría ser el sustituto de Kylian Mbappé, aunque L’Équipe informa de que su fichaje es independiente de la salida del talento de Bondy. El precio, que no está confirmado, podría rondar los 70 millones de euros. Luis Campos había declarado en privado hace varias semanas que su traspaso se había descartado, pero las trabas para fichar a Harry Kane y Osimhen han obligado a Al Khelaïfi, que también ha sido clave para persuadir a Ousmane Dembélé, a llevar la voz cantante en las conversaciones con el entorno de uno de los mayores talentos franceses de la actualidad.
Al Khelaïfi se resiste a vender a Verratti
Nasser Al Khelaïfi se resiste, de momento, a dejar salir traspasado a Marco Verratti. El italiano, de 30 años, llegó a un principio de acuerdo con el Al-Hilal saudí, que ahora tiene que convencer al PSG. Según Fabrizio Romano, la primera oferta por el mediocentro, alrededor de 30 millones, fue rechazada por el presidente del conjunto parisino, que no tiene intención de venderle por menos de 60 millones. Los próximos días se anticipan decisivos para desbloquear una operación que, de momento, sigue siendo ambigua ante la negativa del PSG a desprenderse de Verratti.