Fórmula 1: Max Verstappen ganó el loco Sprint del Gran Premio de Bélgica tras el chaparrón y las estrategias arriesgadas

En el circuito de Spa-Francorchamps, el actual bicampeón mundial aventajó a Oscar Piastri y Pierre Gasly

El chaparrón caído sobre el circuito de Spa-Francorchamps, justo cuando el Sprint estaba previsto para iniciarse, hizo que la salida original se retrasase varias veces. Finalmente, la dirección del Gran Premio recortó el número de vueltas programadas; se dieron 11 en total, con arranque de los coches detrás del ‘safety car’ durante cuatro vueltas.

Oscar Piastri marcha delante de Max Verstappen: las posiciones se revirtieron en el final de la carrera
Oscar Piastri marcha delante de Max Verstappen: las posiciones se revirtieron en el final de la carreraafp - AFP

La elección de neumáticos era fundamental y las escuderías habían apostado por gomas intermedias, así que la primera vuelta vivió un caos: la mitad de los pilotos cambiaron a neumáticos intermedios, más adaptados a la pista que iba secándose. En ese periplo por garaje y ‘pit lane’ estaban las opciones de ganar posiciones o de cederlas. Verstappen optó por seguir en pista con sus neumáticos especializados para agua -menos rápidos- antes de cambiar una vuelta después.

Piastri rebasó con su pericia a Verstappen, pero el neerlandés se vio beneficiado por una salida de pista del español Fernando Alonso (Aston Martin). En el trance de la curva 10 a la 11, el piloto asturiano hizo un trompo y confirmó su mal día, ya que en el Shootout de clasificación había tenido malas prestaciones. El percance de Alonso provocó que hubiera otro ‘safety car’ y, en lo que acabó siendo un relanzamiento de salida, Verstappen superó a Piastri para conservar la primera posición y sumar ocho puntos más a su sólido liderato del Mundial.

Verstappen conversa con su compañero Checo Pérez. El mexicano volvió a decepcionar
Verstappen conversa con su compañero Checo Pérez. El mexicano volvió a decepcionarJOHN THYS - AFP

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, segundo piloto Red Bull, abandonó en la vuelta 8 después de un incidente con el británico Lewis Hamilton (7°) en la curva número 15 del autódromo belga. El séptuple campeón mundial atacó con su Mercedes al piloto azteca con una maniobra que le valió cinco segundos de penalización. El auto de Pérez sufrió daños por el contacto, perdió adherencia y finalmente quedó fuera de competencia.

El Gran Premio de Bélgica se correrá este domingo desde las 10 de Argentina a 44 giros sobre el trazado de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros, con transmisión de Fox Sports y Star+. Verstappen buscará allí su tercera victoria consecutiva.

Lo mejor de la carrera Sprint


Entradas populares