Flamengo anota en el 50, pero tropieza en casa ante ex linterna América-MG
Rubro-Negro va a 28 puntos y puede perder posición hasta el final de la vuelta; resultado empuja a Vasco a la linterna
Gabriel Mansur, Jornal do BrasilFue la mejor ofensiva (27) contra la peor defensa (32). Era el líder adjunto contra la linterna. El plan parecía simple: ganar en casa y no dejar que el Botafogo se abriera aún más la delantera en el Campeonato Brasileño. Pero en el fútbol, las cosas no siempre son en blanco y negro. Resultado: Flamengo solo empató con América-MG ante 67.000 aficionados en Maracaná, este sábado (22), y se quedó lejos de Glorioso. Al menos, con el gol marcado en el minuto 50 de la segunda parte, consiguieron, de momento, salvarse en la segunda plaza, con 28 puntos. El equipo de Río puede ser superado por Grêmio, São Paulo y Fluminense hasta el final del lunes.
Los goles los marcaron Felipe Azevedo, en el minuto 38 del segundo tiempo, y Víctor Hugo, en el minuto 50. El punto añadido dejó a Coelho con 10 puntos, suficientes para empujar al Vasco al fondo de la competición. Sin embargo, el equipo de Minas Gerais sigue inmerso en la Zona de Descenso, a tres puntos del Bahia, que actualmente ocupa el puesto 16.
Ni el regreso del famoso "cuadrado mágico", formado por Everton Ribeiro, Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol, ayudó al Flamengo esta tarde de sábado. El cuarteto volvió a tocar juntos después de un año. La última vez había sido en la victoria 2-0 sobre Cuiabá en Maracaná, en junio de 2022. El regreso del cuarteto entusiasmó al público, pero en la cancha las piezas estaban endeudadas.
El juego
Flamengo fue impetuoso al principio. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los dos minutos. El club de Río presionó el balón rival, Everton Ribeiro recuperó la posesión en el área y centró para que Gérson rematara de cabeza a manos de Pasinato.
A las seis, Bruno Henrique encontró a Arrascaeta en la zona. Centró el uruguayo en un intento de encontrar a Gabigol, pero Pasinato esquivó y salvó de nuevo. El buen arranque rojinegro, sin embargo, no se tradujo en gol. Poco a poco, el equipo de la casa fue perdiendo consistencia y llevó el marcador a cero para el descanso.
En la vuelta del descanso, apenas transcurridos cinco minutos, Gabigol tuvo una clara ocasión de gol, pero volvió a parar en Pasinato. Y eso fue todo. Coelho fue mejor en el conjunto y hasta pudo irse de Río con los tres puntos: se adelantó con un gol de Felipe Azevedo, vio desperdiciar una clara ocasión de Matheusinho para anotar el segundo y sentenciar el partido, pero luego terminó castigado. Además, Víctor Hugo, de cabeza, evitó la derrota rojinegra: 1 a 1.
En la siguiente ronda, Flamengo visitará al Atlético-MG el próximo sábado, en Independência. En el mismo estadio, solo que al día siguiente, América-MG recibe al Palmeiras. Antes, Rubro-Negro vuelve a la cancha el miércoles por la Copa do Brasil y juega el primer partido de la semifinal contra Grêmio, en Porto Alegre.