F1 (AUSTRIA) | SPRINT / Verstapen se impone con Red Bull en un sábado imponente
El madrileño, tercero en el esprint de Austria por detrás de Verstappen y Pérez, con Leclerc 12º. Alonso, quinto con un Aston Martin que progresa.
Lo gordo sucedió en la salida: Pérez pasó a Verstappen en la arrancada y ambos se enzarzaron tras la curva uno, Max llegó a tocar la hierba. Luego el neerlandés le tiró el coche muy largo en la tres, así que le pasó. Pero también forzó a unos cuantos, como Alonso, a trazar por la escapatoria para evitar un incidente con dos Red Bull encendidos. “No ha estado bien, habrá que hablarlo”, dijo el campeón por la radio a sus ingenieros en lugar de celebrar. Alta tensión en el garaje de Red Bull, aunque afortunadamente para ellos solo duró cuatro curvas.
Sainz pescó en río revuelto, arrancó bien y se asentó por detrás de los pilotos que peleaban por el top-3. Cuando Hulkenberg empezó a perder ritmo (llegó a rodar segundo durante el primer tercio de la carrera), Checo y el madrileño le adelantaron sin muchas dificultades. A partir de ahí, velocidad crucero consistente para Carlos que le llevan al primer podio del año. No cuenta como tal en las estadísticas, porque no es un gran premio sino un sprint; pero Sainz secunda a un coche imbatible en unas condiciones difíciles y une esta actuación a su espectacular clasificación por la mañana, que han visto y muy bien los dirigentes de Ferrari. Al otro lado del garaje, Leclerc fue 12º después de pelear toda la carrera con Ocon (7º, no paró) y Norris (9º). Seis puntos más para la saca del español.
Tras el primer Ferrari, los dos AMR23 con mucho más ritmo de carrera que de clasificación. A Fernando le perjudicaron los movimientos de la primera vuelta, se coló Stroll y luego, ya casi al final de la carrera, no hubo forma de pasarle. Es firme el canadiense cuando se defiende, aunque algo menos peligroso que otros compañeros que ha tenido el asturiano. Además, Lance no tiene tantos puntos fuertes, pero sale muy bien. Al menos el Aston Martin muestra que tiene ritmo para hacer algo importante este domingo. El sábado fue para Red Bull y para Sainz. Pero el plato fuerte todavía no está servido.