“En mayo insistí en la necesidad de fichajes, pero el club no quiere invertir”

El entrenador del Wolverhampton carga contra la dirección del equipo por no haber mejorado la plantilla para esta temporada.

Pablo Felices
As
Julen Lopetegui está descontento con la configuración de la plantilla para la temporada que viene. El entrenador vasco ha hablado en el podcast de Guillem Balagué sobre la situación del Wolverhampton. Lopetegui llegó a mitad de temporada procedente del Sevilla con los lobos en descenso y logró el objetivo de la permanencia.

El técnico habló con la directiva de los Wolves el pasado mayo sobre las incorporaciones de esta campaña. “En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla. No solo no nos hemos reforzado, sino que el club ha vendido varios jugadores importantes”, afirma con contundencia Lopetegui.

Los Wolves han perdido varios futbolistas, entre ellos buena parte de su once. Figuras como Ruben Neves, Nathan Collins, Connor Coady o Adama Traoré, que fueron claves para mantener el puesto en Premier League ya no continuarán con los Wanderers. Las bajas, según Lopetegui, dificultan mucho su labor: “No soy asesor financiero, soy un entrenador y lo que constato es que tenemos 8 jugadores menos que la temporada pasada. Y son además parte fundamental del grupo que consiguió el objetivo de la permanencia”.

La situación deja al equipo “sin poder desarrollar el plan A y seguramente tampoco el B”, considera el exentrenador sevillista. Con la temporada a apenas tres semanas la plantilla del Wolves no está cerrada y el margen de maniobra es escaso. “No está bajo mi control el poder retener o fichar jugadores. Estamos en la tercera semana de la pretemporada y la competición comienza el 12 de agosto”, concluye Lopetegui.

La relación entre Lopetegui y la directiva del Wolverhampton está deteriorada porque, según el vasco, se ha faltado a las promesas que se le hicieron al firmar. “Cuando fiché por los Wolves en noviembre de 2022, con el equipo en descenso, asumí el reto y el riesgo porque la idea fue siempre reforzar el equipo si conseguíamos la salvación”, cierra el entrenador.

Entradas populares