El PSG ‘señala’ a Mbappé

El club le empuja a salir, filtra a los medios franceses que no puede permitir dejar salir libre a su estrella y le pone una fecha límite para que decida.

Andrés Onrubia
As
No se sabe cuánto tiempo van a mantener el pulso firme el PSG y Kylian Mbappé, pero lo que sí se divisa con certeza es que ambas partes van a exprimir sus cartuchos hasta que no quede más remedio que tomar una decisión. El jugador, a través de su entorno, reitera su deseo de seguir hasta 2024 en París para no perder ni un solo euro de la prima de fidelidad de 80 millones que le debe abonar el conjunto parisino. El club, por su parte, filtra que no puede permitir dejar salir libre a la estrella francesa el próximo año y que no le queda más remedio que venderle.

Tanto Al-Khelaïfi, en una entrevista con Le Parisien, como Qatar, han dejado muy claro que la fecha límite para que Mbappé comunique si renueva o no es la próxima semana. El PSG no quiere correr más riesgos y es consciente de que presionando al talento de Bondy y a su entorno muestra una posición de fuerza que no tuvo en las negociaciones por su renovación allá por mayo de 2022.

El mensaje de puertas hacia afuera de la entidad parisina es claro: nadie, ni siquiera Al-Khelaïfi, como bien confirmó el qatarí la semana pasada, está por encima del PSG. A ello hay que añadirle que los medios franceses comienzan, seguramente filtrado por la dirección deportiva y por el presidente, a preguntarse si este culebrón ha desgastado y empeorado la imagen de Mbappé en Francia. El jugador, entretanto, se mantiene en silencio y no irá a la guerra contra el club.

Pero el PSG no quiere esperar más e incluso Le Parisien, diario afín al conjunto francés, dejó caer este lunes que, si Mbappé decide seguir y no renueva, la maquinaria para ponerle en contra de la afición y el riesgo de que fuera pitado en el Parque de los Príncipes sería una realidad. La mitad de la prima de fidelidad, 40 de los 80 millones de euros, se la debe pagar el PSG el próximo 31 de julio, una fecha a la que no quiere llegar Qatar sin resolver su futuro.

Desgastar la imagen de Mbappé ya fue un método que usó, con éxito, el PSG cuando Verratti, en 2017, y Neymar, en 2019, pidieron dejar la capital francesa. El francés, sin embargo, no está dispuesto a asumir los tiempos que le imponen Qatar y Al Khelaïfi. Tiene la sartén por el mango, acaba contrato dentro de un año y por mucho que le inviten a salir, la última palabra la tiene.él.

El próximo 17 de julio, Kylian Mbappé, si no le vende antes el PSG, reaparecerá en la ciudad deportiva de Poissy para reincorporarse a los entrenamientos. El exjugador del Mónaco disfruta de sus últimos coletazos de las vacaciones antes de entrar en una fase decisiva por su futuro. En todo caso, su intención es la de seguir entrenando a la espera de acontecimientos, porque la prima de fidelidad dejará de corresponderle en el caso, ínfimo ahora mismo, de que se declare en rebeldía. Una guerra que está a punto de terminar.

Entradas populares