El PSG se plantea ceder a Mbappé
Según informa Sky Sports, los franceses valoran la salida a préstamo del delantero si otro club se hace cargo de su salario. Una solución alternativa que aumenta la presión sobre el jugador.
Aunque Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG ya le ha expuesto al jugador francés que solo tiene dos acciones posibles, renovar o marcharse traspasado, ahora aparece una tercera vía que no exigiría romper el compromiso que ata a club y jugador hasta 2024 con opción de que Mbappé lo amplíe hasta 2025, aunque ya haya expresado su deseo de no hacerlo.
Sky Sports afirma este lunes que el Paris Saint-Germain se plantea ceder al delantero de Bondy como alternativa al traspaso, la renovación o a la voluntad del jugador de cumplir su contrato aunque sea ‘descartado’ y pasando un año en la grada sin jugar. La posibilidad de la cesión se puede interpretar como una manera más de presionar al jugador a que renueve su contrato. Si quiere cumplir lo firmado y no ampliar, ya le plantean que lo haga fuera del PSG. Aún así, en caso de que cualquier club llegara a un acuerdo para la cesión de Mbappé con el PSG, el jugador tendría que aceptar marcharse en estas condiciones.
Este medio británico también informa sobre la reacción que ha generado en el resto de clubes la ausencia de Mbappé en la gira asiática. Sky considera que al quedarse en tierra le han colocado el cartel de “en venta”. Así, afirman, hasta cinco clubes, de los que no dan más detalles, habrían llamado al Paris Saint-Germain para plantear diversas ofertas que, en algunos casos, incluirían dinero más jugadores.
Oferta formal de 300 M€ de Al Hilal
Entre los clubes que están llamando a la puerta del PSG por Mbappé está el Al Hilal saudí. El club de Riad, que fracasó a la hora de fichar a Leo Messi, está destinando los fondos que tenía reservados para el argentino para tratar de hacerse con el que fuera su compañero en el PSG.
Según informó en exclusiva Fabrizio Romano, el conjunto más laureado de Arabia Saudí ha subido su oferta hasta los 300 millones de euros y el sueldo del jugador escalaría hasta los 700 millones. Esta se ha puesto de manera formal sobre la mesa del conjunto del Parque de los Príncipes. El periodista italiano también afirma que el PSG sigue convencido aún de que Mbappé ya tiene todo acordado con el Real Madrid para llegar en el verano de 2024, una vez acabe su contrato en la capital francesa y que no ha habido conversaciones aún entre el entorno del jugador y el conjunto saudí.
En caso de producirse esta marcha de París a Arabia Saudí, una operación que aún está en fase embrionaria y en la que aún no ha habido contactos con el jugador, Mbappé superaría a Neymar como el traspaso más caro de la historia del fútbol con los más de 200 millones invertidos por el propio PSG para sacar al brasileño del Barcelona.