El propietario del Inter Miami desvela que el contrato de Messi está entre los 50 y 60 millones de dólares anuales
Según cuenta Mas, que es hijo del famoso anticastrista Jorge Mas Canosa, la idea de incorporar al Inter Miami viene de hace más de tres años “En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo a Miami, una ciudad global, en alza. Queremos que la gente cuando piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami. Se vive bien y es puro negocio. Todo el mundo quiere mudarse aquí”, asegura y agrega que “Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo”... “Elevará la liga a otro nivel. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club”.
Cómo lograron realizar el contrato
El propietario del Inter Miami, que tiene a su hermano y a David Beckham como socios de su proyecto futbolístico, desvela que el contrato de Messi será de "entre 50 y 60 millones anuales". Confiesa que convencerlo no fue tarea fácil "Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge (Messi). Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple", dice en la entrevista al medio español.
Rodeando a Messi
En cuanto a otro de los fichajes del equipo, Busquets, comentó: "Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi desde hace más o menos un año". Mas indicó que habrá "dos o tres" fichajes más y reconoció que "se ha hablado con Jordi Alba".
Nuevo estadio
Por otro lado también cuenta que construyen un nuevo estadio que va a costar 400 millones de dólares. La idea es que esté listo en otoño de 2025. Jorge Mas cree que la llegada de Messi a la MLS servirá para que los jugadores jóvenes vean con otros ojos la liga estadounidense “Espero que en tres años seamos la nueva plataforma para jugadores jóvenes, específicamente sudamericanos”, concluye