El periodista Fabrizio Romano reveló su secreto para conseguir las primicias del mercado de pases

El italiano de 30 años es conocido por ser un “gurú” de transferencias de futbolistas

Infobae
Las redes sociales se han vuelto una fuente de información para millones de personas en todo el mundo, pero la libertad que existe para escribir sobre cualquier tema ha generado también que las fake news (noticias falsas) se vuelvan algo demasiado frecuente entre los usuarios. En este contexto, la rigurosidad de los datos toma cada vez más importancia y quienes mejor los utilizan se vuelven más confiables para sus seguidores. Un claro ejemplo es el de Fabrizio Romano.

Por todo esto, muchos se preguntan cuál es el secreto de Romano, quien maneja información exclusiva de mercados europeos y, desde el último tiempo, también del asiático, de Brasil y hasta de la MLS. Justamente, esta semana se animó a mostrar uno de los aspectos que lo han convertido en un verdadero sabelotodo del mercado de fútbol.

Ante la consulta de un usuario, el italiano nacido en Napolés compartió en sus redes una captura de pantalla de su teléfono en el que mostraba que había pasado 17 horas y 37 minutos utilizando el teléfono y su promedio estaba por encima de las 15 horas, casi siempre en redes sociales. “Jesucristo, ¿cómo no se te ha ido la vista?”, comentó un internauta sorprendido. “Fabrizio nunca duerme”, sostuvo otro. Es que según mostraba la información del dispositivo, Romano pasa prácticamente la totalidad de su día conectado con su teléfono. “Hermao, este hombre tuitea mientras duerme”, bromeó otro usuario anonadado por el tiempo que el periodista vive conectado a las redes sociales.

La captura de pantalla del celular de Fabrizio Romano
La captura de pantalla del celular de Fabrizio Romano

Romano se ha vuelto un gurú del mercado de transferencias a punto tal que en 2022 fue elegido como “Mejor periodista de fútbol” en los Premios Globe Soccer celebrados en Dubai: “Esto significa algo increíble para mí, especialmente porque hay muchos grandes amigos/periodistas destacados en nuestro amado mundo del fútbol, ¡y ellos también se merecen este premio !Mi viaje comenzó en 2009, tenía 16 años y créanme… Ni siquiera podía soñar con una noche como la última”, comentó en aquel entonces.

Ahora, gracias a la captura de pantalla de su teléfono, sus fieles saben que Romano dedica prácticamente la totalidad de sus días a la información y por eso logra tener la mejor antes que varios de sus colegas. 


Entradas populares