El nuevo Bernabéu se inaugurará para Navidad
Las obras encaran su recta final y el Real Madrid ha comunicado a algunos representantes de las peñas su intención de celebrar la apertura el 23 de diciembre.
La fecha, en una ventana que deja en el calendario el parón navideño (el Madrid visita el 20 de diciembre al Alavés), encaja para dar tiempo a los futbolistas de la primera plantilla para celebrar la Nochebuena con sus familias y contar con artistas de primer nivel (Florentino Pérez informó a los socios de que el club había encargado a Alejandro Sanz, un reconocido aficionado blanco, un nuevo himno) e ilustres madridistas de otros ámbitos del deporte y la cultura.
Hasta ese 23 de diciembre quedan casi cinco meses en los que, como ha venido sucediendo hasta ahora, la actividad deportiva todavía convivirá con las obras. Pero estas serán cada vez menos visibles, más discretas. Los operarios trabajan a contrarreloj para, un verano más, tenerlo todo listo para el primer partido de Liga en el Bernabéu. Será el 2 o 3 de septiembre, contra el Getafe. Hasta la inauguración oficial, el equipo tiene programados ocho partidos de Liga y tendrá que jugar otros tres de la fase de grupos de la Champions.
El aspecto que el estadio presentará para ese encuentro antes los azulones se parecerá mucho al que lucirá una vez concluidas las obras. Las actuaciones que afectan al terreno de juego estarán casi concluidas. Los aficionados podrán disfrutar, ya desde unos nuevos asientos a estrenar, del nuevo césped retráctil, la cubierta o los nuevos anillos LED que proporcionarán una experiencia única. Mientras, se rematarán trabajos que afectan a otras partes del estadio, como las zonas comerciales, para que el nuevo Bernabéu luzca sus mejores galas ese 23 de diciembre, justo a tiempo para aprovechar la campaña navideña. Una época que es, junto con la Semana Santa, temporada alta del turismo nacional en la capital.
Los grandes partidos, para 2024
El calendario de Liga ha dejado para 2024 los grandes partidos que el Madrid juega como local. El Clásico contra el Barcelona (21 de abril de 2024), el derbi frente al Atlético (4 de febrero) o las visitas de Sevilla (25 de febrero) o Athletic (31 de marzo) serán ya con el nuevo Bernabéu a pleno de rendimiento. La primera cita, el 3 de enero contra el Mallorca. El mejor regalo para colmar las ilusiones de muchos madridistas las próximas navidades.