El argentino apenas jugó un partido con su nuevo equipo y ya generó una revolución en los Estados Unidos
Lionel Messi es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos por muchos expertos y en apenas un puñado de días en los Estados Unidos,
la sociedad norteamericana ha sentido lo que es tenerlo en su liga. No
solo por su calidad y su buen juego, sino por el sismo que genera con
cada paso y lo que esto implica a punto tal que la propia compañía Adidas, fabricante de las camisetas del Inter Miami se ha encontrado con un problema de demanda nunca antes experimentado.
El
hecho de que el argentino aterrizara la Florida para lucir el rosa del
conjunto de Miami provocó que millones de personas buscaran comprar la
camiseta con la 10 de dorsal y su apellido estampado. Pero, según se
supo en los últimos días, el sistema no estaba listo para una ola de
fanatismo semejante hacia un equipo de la MLS.
En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, la empresa Adidas explicó que se trata de un hecho que “verdaderamente no tiene precedentes” y, según publicó el sitio CNN,
el portavoz de la compañía explicó: “Estamos trabajando lo más rápido
posible para asegurarnos de que todos los fanáticos que quieran una
camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”.
La marca alemana es la fabricante de la indumentaria de las 28 franquicias de la MLS y
en el sitio oficial de venta ya se puede comprar de la casaca oficial a
cambio de USD 160 dólares. Pero, se trata de una “preorden” que no
tiene fecha de entrega y se estima recién para mediados de octubre.
“He
estado con la marca durante mucho tiempo y nunca había visto a nuestra
marca movilizarse en torno a un proyecto en tantas funciones para llevar
el producto al mercado tan rápido”, señala en el comunicado Tor
Sothard, director senior de fútbol de Adidas.
Para comprender el contexto, el sitio de venta minorista soccer.com reveló que la demanda en apenas una semana fue similar a la de seis meses en su tienda online
y prácticamente la totalidad de los pedidos eran por casacas de Messi.
“Mientras que un pedido de fábrica suele tardar seis meses en moverse a
través de la cadena de suministro y llegar al mercado, Adidas está haciendo que esto suceda en la mitad de ese tiempo”, explicó Billy Lalor, director de marketing del sitio en diálogo con CNN, al anticipar que esperan que en octubre le entreguen más camisetas.
Messi
ha jugado apenas 40 minutos con la camiseta de Inter Miami y en este
tiempo no sólo ya marcó un gol de tiro libre para la victoria ante
Cruz Azul,
sino que además ha generado un cimbronazo en el deporte estadounidense.
Un ejemplo claro es que la cuenta de Instagram del elenco de Florida
ostenta 12 millones de seguidores, más que cualquier otro perfil de un
equipo de Estados Unidos, incluidos los de
NBA, NFL y NHL. A su vez, si se sumaran todos los seguidores de el resto de las franquicias de la MLS, tampoco alcanzarían al Inter Miami.