Dybala acapara los focos

El futbolista argentino, con su futuro en el aire, ha sido protagonista en la presentación de la nueva camiseta de la Roma para la temporada 2023/24.

Héctor Pérez
As
Mientras el futuro de Paulo Dybala sigue tornándose en algo incierto, parece que en la Roma quieren sacar pecho con el futbolista argentino y la nueva camiseta que lucirá el equipo en la próxima temporada. Un binomio que parece que desde la capital italiana no quieren que se rompa bajo ningún concepto. Con algunos clubes detrás del internacional por la Albiceleste, ‘La Joya’ ha sido uno de los elementos que más han lucido en las redes sociales los Giallorossi de cara a la 2023/24.

Desde el club romano saben que la opción de que algún club venga a por su mayor estrella es posible. La tentación está vigente, y aunque no es claro que se pueda abrir una puja por su fichaje, la cláusula que tiene el ‘21′ pese a tener contrato hasta 2025 parece algo muy fácil de abordar para más de una entidad. Son 20 millones para cualquier equipo italiano mientras que cualquier conjunto del extranjero podría abordar su fichaje por 12 millones. Precios asequibles para un mercado en el que las cifras cada vez parecen inflarse más ante cualquier tentativa, sobre todo si se habla de adquisiciones para la delantera.

La esperanza de la Roma se sustenta en una mejora del salario, algo que haría que Dybala prolongara su estancia en el equipo durante un tiempo, teniendo un margen mayor hasta que venza como Giallorossi en junio de 2025. Hace un mes prácticamente, con el agónico final de temporada del equipo que acabó con un gol de Paulo que daba el cupo a la próxima UEFA Europa League a la Roma, el atacante ratificó su situación exponiendo que le quedaban dos años de contrato. No obstante, no parece que las palabras sean suficiente para mantener la unión entre ambas partes ya que hay ciertas aristas que podrían hacer variar esto.

Para el nuevo proyecto de José Mourinho en Italia, ‘La Joya’ parecía todo lo que podía desear la Roma en su ataque. El chico mimado que llegaba de la Juventus para marcar un legado. Por eso, parece que en el club no quieren rendirse en encandilar a su jugador más talentoso, demostrándole que no solo a sus 29 años es el líder futbolístico del equipo, sino que también es la imagen que representa a los romanistas.

La vuelta de Adidas para vestir a la Loba ha causado furor entre los aficionados. La nueva equipación de la Roma para la temporada que viene conmemora al equipo en el curso 1992/93, donde Francesco Totti fue una de las caras más reconocibles con la camiseta debido a que supuso la primera campaña en la que jugó con el primer equipo. Parece que ahora, en el club, quieren que suceda lo mismo pero con Paulo Dybala, un movimiento que refleja la importancia del argentino dentro de un club que quiere volver a demostrar en Italia y Europa que puede aspirar a cotas grandes.

Entradas populares