Diez cosas que los perros odian de los humanos

Los ruidos, los olores fuertes, el exceso de cariño o asearles a menudo son algunos aspectos que los canes no llevan bien, según la web ‘Experto Animal’.

As.com
Educar a un perro, así como acoplarse a sus necesidades, es fundamental para que pueda haber armonía entre el propio can y su dueño. Sin embargo, estos animales destacan por su capacidad de oído, que es superior a la del humano, y disponen de un espectro de sonidos más amplio.

La web ‘Experto Animal’ cifró en diez el número de aspectos que los perros odian de los humanos, o no llevan del todo bien. Precisamente, los primeros no sólo están relacionados con los ruidos que los humanos generamos, sino también con los olores fuertes. Al igual que el oído, su olfato también está mucho más desarrollado que el de los humanos. A estos olores fuertes suelen reaccionar con un estornudo.

Por otro lado, la forma en que nos comunicamos con los perros y el grado de afecto que solemos mostrar con ellos supone un punto de inflexión en nuestra relación con estos animales de compañía. Según la mencionada web, es imprescindible dirigirnos a ellos con gestos, sonidos y palabras cortas para evitar agobiarles y que puedan entender mejor el mensaje que pretendemos trasladarles.

En cuanto al afecto que mostramos con ellos, en forma de besos y abrazos, el portal ofrece la siguiente explicación sobre por qué no les gusta a algunos perros tantas muestras de cariño. “Con los abrazos los bloqueamos (...) Aunque hay perros muy afectuosos y sumisos que si aceptan abrazos, la mayoría no los toleran mucho. Cuando los besamos pueden entender que somos sumisos”, dice la mencionada web.

Otro de los aspectos que puede desencajar a los perros es la ‘falta de estructura’ o liderazgo en la familia, así como la falta de una rutina establecida sobre paseos y un adiestramiento determinado. En caso de que carezca de algunas de los elementos citados anteriormente, pueden acabar siendo más “inseguros” a la hora de relacionarse.

Actos como no pasear con prisas, hacer un uso inadecuado de la correa mientras paseamos con él, regañarles sin motivo o argumento que lo justifique, e incluso asearles con bastante frecuencia son situaciones que puede incomodarles demasiado. En cuanto a su limpieza, no necesitan de tantos lavados ya que necesitan su propio olor corporal para comunicarse con los demás.

La multa que te pondrán si atas a tu perro frente al supermercado

La nueva Ley de Bienestar Animal traerá consigo nuevas normas para los dueños de perros, gatos y otros animales de compañía a partir del próximo 29 de septiembre, cuando entre en vigor, como la prohibición de dejar atados, sin supervisión, a los perros, algo todavía habitual en España, donde podemos encontrarlos atados a farolas, postes de la luz, vallas, papeleras o incluso a puertas, mientras sus tutores realizan la compra.

Por tanto, a partir del mes de octubre, realizar esta práctica y dejarlo atado y sin supervisión será considerado una infracción de carácter leve que conllevará multas de entre 500 y 10.000 euros. Una cuantía que dependerá de cada comunidad autónoma.

Entradas populares