Cuenta atrás para Mbappé

El posible fichaje del francés por el Madrid entra en la fase final: el PSG piensa en Kane como posible relevo y se marca la fecha del 22 de julio, cuando se marcha a Japón, como día clave para el futuro del delantero

Agustín Martín
As
EI posible fichaje de Kylian Mbappé (24 años) por el Real Madrid entra en la semana decisiva. Desde la semana pasada el giro de tuerca del delantero francés había comenzado a precipitar los acontecimientos, pero lo sucedido en las últimas horas alientan una pronta resolución al caso porque desde París se le sigue presionando.


Está por ver si el culebrón termina esta vez con Mbappé de blanco, pero desde el entorno del PSG se aprieta más y más. El último en exponer su punto de vista ha sido Leonardo. El exdirector deportivo del equipo parisino dio un sonoro golpe a Mbappé al afirmar en L’Èquipe que Kylian “todavía no es un jugador capaz de guiar realmente a un equipo, es un gran jugador, pero no un líder”. Una crítica que complementó dando a entender que no puede ser la pieza angular de un megaproyecto y aconseja su venta. “Es un gran goleador, no un creador de juego. Es difícil construir un equipo a su alrededor. Por el bien del PSG es el momento de su salida. El PSG existía antes de Mbappé y existirá después de él...”. El arreón dialético final fue un misil a un punto que le duele especialmente a la estrella francesa, sus decepciones en Europa. “Kylian lleva seis años en París y en esos años cinco clubes diferentes han ganado la Champions. Ninguno contaba con Mbappé en sus filas...”.
Ampliar

Mientras, el conflicto más o menos soterrado entre el jugador y la entidad parisina prosigue. Kylian sigue con su gira veraniega, alejado de cualquier tipo de polémica, pero cada vez más cerca de París: tras haber estado en Miami, visitó unos días Camerún, el país de su padre, y va a aterrizar en breve en Argelia, la nación de su madre. Está programado su regreso al Camp des Loges, la ciudad deportiva del PSG, para el lunes 17, cuatro días antes del primer amistoso de su todavía club. Ese 21 de julio Mbappé no jugará, pero tenerle apartado de las actividades relacionadas con el partido empezaría a dibujar un escenario desagradable. Y más porque justo el día después, el 22, el PSG se va a Japón de gira. Al Kelaïfi presiona para no llegar a esa fecha crítica sin tener resuelto el caso Mbappé...

Todo, cuando arrecian en Francia las informaciones de una posible oferta del PSG por Harry Kane como recambio del astro francés. De suceder, les gustaría lucir ese fichaje en el tour nipón. La cuenta atrás para la resolución del affaire Mbappé-PSG y su posible llegada al Madrid toma velocidad y entra en la recta final.


Entradas populares