Conoce a Christopher Nkunku: intrépido frente a Erling Haaland y decidido a llevar al Chelsea de vuelta a la cima
ENFOCADO. Impulsado. Valiente. Fútbol inglés, conoce a Christopher Nkunku.
jordan davies, The SunEl nuevo delantero del Chelsea, de 52 millones de libras esterlinas, entra por una puerta corrediza en el deslumbrante hotel Waldorf Astoria en Atlanta y toma asiento. El reloj marca las 22:15 hora local.
Nkunku, de 25 años, debe estar cansado. Está en la mitad de su primera pretemporada en el club y ha estado a merced de las sesiones de carrera notoriamente brutales del jefe Mauricio Pochettino .
Se rió: "Llegué tarde, hablé con mis compañeros y me dijeron: 'Es muy difícil'".
Pero Nkunku no está aquí, en su primera entrevista con la prensa inglesa, para quejarse del cansancio en esta gira sin aliento por Estados Unidos.
Está aquí para establecer su puesto antes de una temporada de debut en la Premier League con la que ha estado soñando durante años.
Está aquí para asegurar a los fanáticos del blues que está comprometido con la visión ambiciosa y costosa del propietario Todd Boehly, independientemente del fracaso en el puesto 12 de la temporada pasada.
El internacional francés explicó: “La temporada del Chelsea el año pasado no fue buena, todo el mundo lo sabe. Sabía que esta nueva temporada no sería la misma.
“Este año es un nuevo proyecto, nuevo año, nueva temporada. Soy el nuevo proyecto y estoy feliz de estar aquí.
"Incluso si Chelsea estuviera en el puesto 15 o 16 , no me importa.
“El club no está en una competición europea pero quiero tener un papel principal en el equipo. Chelsea me propuso este proyecto y estoy contento con él”.
Está claro que la Champions League es una prioridad para Nkunku. Y agregó: “Este es mi objetivo, el objetivo del club, del equipo y de la afición. Quiero que el club esté donde tiene que estar”.
En una amplia charla, se discuten temas como el factor miedo de Erling Haaland , la maldición número 9 del Chelsea, la mentalidad de élite del Paris Saint-Germain y ser un terrible perdedor.
Pero primero, habla de un momento de su adolescencia que lo convirtió en el jugador y el hombre que es hoy, desde su lugar de nacimiento en los suburbios parisinos hasta el glamour del oeste de Londres.
Nkunku explicó: “Tenía alrededor de 15 años. Fue difícil porque tenía dolores de crecimiento en las rodillas.
“Tardé en prepararme físicamente como jugador en comparación con los demás, pero viví con eso. Necesitaba trabajar más para ganarme mi lugar. Fue bueno aprender. Así fue como crecí como jugador”.
Esa determinación de acero desde una edad temprana valió la pena. Después de haber sido rechazado por jugadores como Lens, Le Havre y Mónaco debido a su físico delgado, el PSG lo apostó en 2015.
Fue allí en el transcurso de cuatro años que reforzó tanto física como mentalmente.
Nkunku ya era una persona extremadamente competitiva y creció en una familia apasionada por el fútbol.
Dijo: “No me gusta perder. Incluso si jugamos a las cartas, quiero ganar”.
Entonces, ingresó al Chelsea, un club conocido por su actitud de ganar a toda costa y su naturaleza feroz, cómodo en ese ambiente presurizado, uno que anteriormente compartió con jugadores como Kylian Mbappe y Neymar en la capital francesa . .
Él dijo: “[PSG y Chelsea son] básicamente iguales en todas las categorías. Necesitas ganar y ser el primero en la tabla. Esto es lo que aprendimos en el PSG, cómo ganar. Incluso dibujar un juego es como una pérdida”.
Llevó esa mentalidad consigo a Red Bull Leipzig en 2019, alcanzando las alturas que había prometido alcanzar en su tercera y cuarta temporada. 58 goles en 88 partidos en todas las competiciones.
Fue después de la campaña 2021/22, que incluyó 11 goles en 12 partidos de la Liga de Campeones y 20 goles y 13 asistencias en 34 partidos de la Bundesliga, que el Chelsea saltó.
Se convocó un acuerdo de precontrato en octubre de 2022.
En ese momento, Graham Potter había reemplazado a Thomas Tuchel como entrenador, Chelsea estaba en Europa y competía por los cuatro primeros y superiores.
Un mes después, una lesión en el campo de entrenamiento arruinó sus sueños de la Copa Mundial de Qatar con Francia.
Luego tuvo que mirar desde Alemania mientras el Chelsea caía en caída libre. Más despidos gerenciales, locura por los gastos de transferencia y múltiples peleas en el vestuario.
No lo desconcertó. Aparentemente, nada lo hace, incluso la sugerencia de que el historial reciente del Chelsea de fichar a delanteros prolíficos, especialmente de la Bundesliga, es pobre.
Nkunku, que podría llevarse la camiseta vacante con el número 9, respondió: "Cuando dices esto, ¿se trata de Kai Havertz y Timo Werner?", la pareja alemana que fichó por el Chelsea en 2020 por una tarifa combinada de alrededor de 120 millones de libras esterlinas, pero que tiene desde que partió.
Nkunku continuó: “Tal vez a veces tienen problemas personales, no lo sabes. Todo el mundo es diferente.
"Sé que puedo hacer muchas cosas geniales aquí, por eso me siento aquí. Lo veremos en el futuro, pero no tengo miedo de nada".
Ni siquiera el monstruo de 52 goles del Manchester City, Erling Haaland, lo asusta. Nkunku ya tiene dos goles en tres partidos de pretemporada y, a menudo, celebra inflando un globo en el campo en honor a su hijo de dos años.