Conmoción en Brasil: mataron a una fanática que quedó en el medio de una batalla entre ultras de Palmeiras y Flamengo

Gabriela Anelli, de 23 años, perdió la vida tras sufrir el impacto de una botella de vidrio en el cuello

Infobae
La batalla que se produjo en la previa al partido entre ultras del Palmeiras y Flamengo en las calles de Sao Paulo dejó múltiples personas heridas y una muerta después de que la prensa brasileña informara sobre el fallecimiento de la joven fanática Gabriela Anelli, quien sufrió el impacto de una botella de vidrio en el cuello.

Tras el incidente, Anelli fue trasladada en ambulancia al hospital Santa Casa de la ciudad y, según detalló la Secretaría de Seguridad, había ingresado al centro médico “en estado grave”. Tras sufrir dos paros cardíacos, la joven perdió la vida.

“No fue un problema de salud lo que la mató”, afirmó la madre de Gabriela, Dicilene Prado Anelle dos Santos en diálogo con G1 ante las primeras informaciones que salieron a la luz, y agregó: “Lo que la mató, fue una botella que le cortó la yugular”.

La joven murió por las heridas que le causó un botellazo
La joven murió por las heridas que le causó un botellazo

En esa misma línea, su hermano Felipe explicó: “Su herida fue en el área del cuello, donde golpeó una arteria. Fue operada y tuvo dos paros cardíacos y un problema pulmonar”. Horas más tarde, agradeció “a todos los que rezaron por la vida de su hermana” y se despidió de ella en sus redes sociales: “Te amo hermana, tu linda sonrisa estará para siempre en mi memoria”.

Los enfrentamientos entre ambos bandos quedaron registrados en videos que los usuarios compartieron en las redes sociales y, en uno de ellos, se pudo ver el momento en el que la joven sufrió el impacto y cómo un grupo de aficionados intentó socorrerla.

Gracias a esas imágenes la policía detuvo a un hombre sospechoso de haber lanzado la botella. Según informó el periódico brasileño, se trataría de un fanático del Flamengo de 26 años que fue puesto en prisión preventiva tras ser acusado de homicidio doloso. César Saad, delegado del Departamento de Operaciones Policiales Estratégicas detalló que el agresor tomó el riesgo de matar cuando soltó el proyectil desde su mano.

“No lo puedo creer, Gabi, una chica de 23 años llena de sueños. Perdió la vida por culpa de estos locos y un acto de cobardía pura. La gente está enferma por culpa del fútbol”, sentenció Mariana, prima de la víctima.


Entradas populares