Cómo se comparará Mason Mount con los mejores y peores números 7 de Man Utd, desde Best y Beckham hasta Cristiano Ronaldo
La mudanza de MASON MOUNT a Old Trafford desde Chelsea lo verá con la tarea de vestir la icónica camiseta número 7 del club.
The Sun
Se hizo famoso gracias a George Best, Bryan Robson, Cristiano Ronaldo, Eric Cantona y David Beckham , que produjeron su propio fútbol emocionante con el número en la espalda.
Pero para muchos que la han usado desde que Ronaldo vistió la camiseta por primera vez antes de irse en 2009, también resultó ser una carga pesada. Incluso el propio CR7 finalmente tuvo problemas después de su regreso a Old Trafford en 2021.
Muchos no han sabido hacer frente a la presión de la camiseta y ahora le toca a Mount probar suerte.
El mediocampista se unió al club en un acuerdo de 60 millones de libras procedente del Chelsea y ganará aproximadamente 250.000 libras esterlinas a la semana.
Aquí, el reportero del Manchester United de SunSport , NEIL CUSTIS, analiza los aciertos y errores con esa camiseta mágica.
GOLPES
JORGE MEJOR (1963-74)
En pleno vuelo, no hubo una vista más emocionante, tal vez hasta que apareció el propio Ronaldo.
Las primeras imágenes parpadeantes en blanco y negro de Best con el balón ayudaron a convertir al Manchester United en el nombre global que es hoy.
Cuando consideras los campos en los que el ganador de la Copa de Europa de 1968 también hizo su magia, hace que su habilidad sea aún más notable.
En su tiempo en el club hizo 470 apariciones, anotando 179 goles.
BRYAN ROBSON (1981-1994)
El Capitán Marvel original siempre será venerado por sus exhibiciones de capa y espada, muchas de las cuales han pasado a los anales de la historia en Old Trafford.
Y los cuartos de final de la Recopa de Europa 1983-84 fueron los mejores de todos, ya que el Barcelona de Diego Maradona llegó a Manchester con una ventaja de 2-0 en el partido de ida.
Cue la mejor noche de Robson. Inspiró al United a una notable victoria por 3-0, anotando dos veces él mismo. Nunca dejó nada por ahí.
DAVID BECKHAM (1992-2003)
Es una vergüenza para él que se hable tanto de su apariencia y estatus de celebridad, que su habilidad futbolística real pueda ser olvidada.
Pero hay pocos que lo igualen a la hora de lanzar un balón muerto, centros desde la banda o pases profundos, con la velocidad y precisión que él hizo.
Nunca hizo tappings tampoco, con ojo para lo espectacular, comenzando desde el día en que convirtió ese famoso gol desde la mitad de la cancha contra Wimbledon.
ERIC CANTONA (1992-1997)
El catalizador de los años de gloria de Sir Alex. Con el cuello levantado y ese pavoneo, trajo arrogancia y arrogancia a un lado que necesitaba una chispa después de haber volado el título en 1992: al Leeds de Cantona.
Glory lo siguió a Old Trafford, donde en cinco años ganó cuatro títulos y dos FA Cups, anotando 82 goles en 185 apariciones.
Y así se fue de nuevo, pero ciertamente para nunca ser olvidado.
No es tan destacado ni acapara los titulares como otros, pero aquellos que vieron a Coppell volar por las alas en los años setenta y ochenta testificarán por qué su nombre debería estar allí.
Usó ese número 7 en tres finales de la Copa FA, incluida la victoria por 2-1 sobre el Liverpool en 1977.
CRISTIANO RONALDO (2003-2009 y 2021-2022)
El astro portugués fue uno de los mejores jugadores del mundo en su primera etapa en Old Trafford.
Ronaldo ganó todo lo que había que ganar con el club, incluidos tres títulos de la Premier League, una Copa FA, dos Copas de la Liga y una Liga de Campeones.
Dejó el club en 2009 para mudarse al Real Madrid por una tarifa de transferencia récord y pasó a luchar contra Lionel Messi como el mejor del mundo.
Ronaldo regresó al United en 2021 después de dejar la Juventus y fue el máximo goleador en su primera campaña, aunque había señales de que sus poderes estaban decayendo en comparación con su primera etapa en el club.
Las cosas se desbordaron espectacularmente después de que Erik ten Hag fuera nombrado gerente en 2022. El hijo pródigo se fue nuevamente solo unos meses después de que una explosiva entrevista con Piers Morgan vio su contrato rescindido por consentimiento mutuo.
Ronaldo se sintió frustrado por haber sido dejado en el banquillo y luchó por ganar tiempo de juego con Ten Hag, y en un momento se precipitó por el túnel de Old Trafford después de negarse a entrar como suplente , lo que llevó las cosas a un punto desagradable para el ídolo caído.
Sin embargo, para muchos, esos años de gloria de Viva Ronaldo durante su primera etapa en este club no se pueden empañar, sin importar lo que sucediera a su regreso.
PERDIDAS
DEPÓSITO DE MEMPHIS (2015-2017)
El holandés fue perseguido por Liverpool y Arsenal antes de que Louis van Gaal lo persuadiera para que viniera al United.
Dieciocho meses olvidables después, el extremo se había ido.
Al principio se quejó de tener que jugar dos juegos a la semana y nunca estuvo a la altura de su facturación.
Probablemente mejor recordado por llegar al servicio internacional vestido como un 'flautista de pan peruano', según el entrenador holandés Co Adriaanse.
ÁNGEL DI MARIA (2014-2015)
Dios mío, Van Gaal los eligió, ¿no?
Para ser justos, el paso fallido de Di María en Old Trafford se debió tanto a Van Gaal como al jugador, a quien trató de encadenar con sus tácticas aturdidoras.
Dejémosle a Di María que hable sobre el honor de usar la famosa camiseta: “Me importaba un carajo el número 7 del Manchester United, al principio me hablaban mucho sobre eso, era solo una camiseta. .
“Mi problema en Manchester era el entrenador. Van Gaal fue el peor de mi carrera”. Es justo decir que no se planean estatuas.
ALEXIS SÁNCHEZ (2018-2020)
Nunca se ha pagado tanto para entregar tan poco. Su actitud apestaba, al igual que sus actuaciones.
El fichaje gratuito más caro de la historia, ya que Henrikh Mkhitaryan se fue por el otro lado en enero de 2018.
Le costó al United más de £ 60 millones en salarios, complementos, tarifas de registro, etc. y su regreso fue de 45 apariciones y cinco goles. No pudieron sacarlo por la puerta lo suficientemente rápido.
MICHAEL OWEN (2009-2012)
Dado que llegó con un acuerdo de pago por juego, es justo decir que el delantero no le costó al United tanto como Sánchez.
Owen anotó solo cinco goles de Prem para United. Pero nunca será olvidado por ese gol en el último suspiro en la victoria por 4-3 en uno de los mejores derbis de Manchester de todos los tiempos en 2009.
Aún así, para alguien tan fuertemente conectado con su archirrival Liverpool, el United No 7 simplemente no se sentó bien sobre sus hombros para muchos fanáticos.