Checo Pérez ignora indicación de Red Bull y el error lo condena en Silverstone

Se reveló el audio entre la escudería y el piloto tras la bandera roja en la Calificación

ISRAEL M. ZÚÑIGA, Marca

Por quinta ocasión consecutiva, Sergio Pérez vivió un caos en la Calificación, ahora en el GP de Gran Bretaña, al concluir en la décima sexta posición, aunque largará 15 por la descalificación a Valtteri Bottas.


Los 'fantasmas' de Mónaco, España, Canadá y Austria, siguieron rondando en Checo, y los nervios le jugaron una mala pasada, por lo menos, así quedó evidenciado con el radio que tuvo con Red Bull.

A falta de poco más de tres minutos en la Q1, una avería mecánica de Kevin Magnussen propició que saliera la bandera roja, un momento donde el mexicano estaba eliminado.

Con la sesión detenida, Checo Pérez fue llamado al box de la escudería de las bebidas energéticas para mantener en temperatura los neumáticos; sin embargo, ignoró la indicación.

"Box, Checo, box", le mencionó su ingeniero Hugh Bird; empero, el tapatío de 33 años le respondió con un "pit lane", dejando en claro que no pararía y se formaría de inmediato a la salida de los boxes.

Checo culpó a la temperatura de su desastre en la Calificación

El retiro de la pista del monoplaza de Haas tardó más de lo esperado, alrededor de 10 minutos, un tiempo que jugó en contra en el RB19 de Sergio Pérez por el clima que azotó Silverstone.

El temor de que cayera lluvia invadió a los equipos, incluyendo a Checo, por lo que terminó pagando su mala decisión de no hacer una breve detención en el garaje de Red Bull para tenerlos a temperatura.

"Estuvimos parados más tiempo al final del pit lane... estuvimos muchos minutos y se enfriaron las llantas, y en esa vuelta no los pude poner en la temperatura ideal", señaló al término de la Calificación.

Con esto, queda evidenciado que la indicación que ignoró Checo Pérez de Red Bull fue contraproducente, por lo que tendrá que hacer otra épica remontada en el GP de Gran Bretaña.


Entradas populares