¿Checo Pérez blindado en Red Bull? Helmut Marko habla de su contrato
Entre tanto rumores, parece que el mexicano está seguro en el equipo
ÁNGEL HÚGUEZ, MarcaDurante esta temporada de Fórmula 1, Sergio Pérez ha sido cuestionado y criticado por su rendimiento con el mejor auto de la parrilla de pilotos.
Primero, cuando estaba cerca de Max Verstappen en las primeras cinco carreras, sus detractores decían que debía salir de Red Bull si no aceptaba su rol de segundo piloto.
Luego de ese buen arranque, Checo Pérez cayó en una mala racha y entonces sus críticos apuntaban que no tiene el talento para ese monoplaza.
Mientras Pérez señalaba que se sentía seguro en su asiento y con el apoyo del equipo, Christian Horner, director de Red Bull, y Helmut Marko, asesor, cuestionaban al mexicano, pero no ponían en duda su sitio.
Ahora parece que su lugar tiene una seguridad contractual, de acuerdo con lo que declaró Marko a formel1.de, que le preguntó si Pérez puede ser removido como hicieron con Nick de Vryes en AlphaTauri, lo que permitió a Daniel Ricciardo regresar a la competencia.
"Pérez no tiene el mismo contrato", fue la respuesta del asesor de la escudería austriaca líder del campeonato de la F1.
Marko también destacó que Checo es el piloto que más tiempo ha corrido junto a Verstappen, lo que no resulta tan sencillo.
"Max es un piloto excepcional. Puedes ver su capacidad en el coche... tiene tanto talento, velocidad y a través de estos éxitos está flotando en el séptimo cielo y nadie se vería bien a su lado. Irónicamente, son los dos 'viejos', (Lewis) Hamilton y (Fernando) Alonso, los que están más cerca de él. Pero no queremos esta presión y lucha política en el equipo", expuso en relación con Pérez.