Bolívar: Rubén Cordano irá al quirófano y Bruno Sávio en el ojo de la tormenta
La academia paceña anunció en sus redes sociales la mala noticia para el arquero. "El Club Bolívar informa que el jugador Rubén Cordano adolece una lesión en la rodilla derecha de naturaleza meniscal", publicaron en sus diferentes cuentas oficiales.
Hace algunas semanas se especuló con una lesión de Cordano, y que por ese motivo se daba la contratación sorpresiva de Alex Arancibia. "Fue una sorpresa (llegar a Bolívar). Todo pasó en unas cuantas horas, no dudé y firmé los papeles para estar a disposición cuanto antes" había comentado 'Maguila' hace algunos días al portal Futbolmanía.
Alex tendrá la oportunidad de oro de ser tomado en cuenta por Beñat San José para los partidos de Liga, Copa y Libertadores venideros. Si bien Carlos Lampe es amo, dueño y señor del pórtico celeste, alguna chance quizás tenga ante la constante rotación que suele tener el DT español.
Caso Bruno Sávio
El delantero brasileño volvió a Bolívar y de manera inmediata se reactivó un caso que estaba casi olvidado. En septiembre de 2022 el jugador fue expulsado de un partido entre la Academia y Always Ready. En ese entonces, el árbitro del encuentro señaló que Sávio tuvo conductas violentas, y posteriormente fue citado a declarar por la apertura de un Sumario en su contra.
Casi de manera inmediata, llegó una oferta del Al Ahly de Egipto y se llevó los servicios del brasileño. Con Bruno fuera del país, el caso empezó a acumular polvo, y ahora lo desempolvaron. Según el Tribunal de Disciplina, el jugador fue citado y como no apareció fue declarado como rebelde; pero según Bolívar Bruno nunca fue notificado oficialmente.
"Estamos ante un caso de indefensión. Bolívar presentará los incidentes y recursos necesarios para retrotraer todo este proceso, y que el jugador sea notificado correctamente como debe ser. Estamos presentando un recurso que tiene que suspender los plazos que el Tribunal se está dando para emitir una decisión (hasta el 14 de julio)", dijo Rodrigo Quirós, secretario general del club.
Marcelo Claure también se expresó sobre el tema. "El proceso está viciado, ya que se basa en un informe fuera de plazo que no debió ser admitido. Además existe una violación al derecho a la defensa, ya que el jugador nunca fue escuchado", comentó en sus redes sociales.
Simplemente resta esperar y aguardar a mayores novedades desde el Tribunal de Disciplina. De momento, Bruno Sávio continúa entrenando bajo las órdenes de Beñat San José, que ya se alista para un calendario muy apretado.