Boca: Oscar Romero rescindirá el contrato y un entrenador del fútbol argentino dijo que ya habló con él
El jugador paraguayo llegó a un acuerdo para dejar de ser parte del plantel xeneize
El mediocampista ofensivo llegó al equipo en febrero de 2022 con un fuerte respaldo del Consejo Directivo liderado por Juan Román Riquelme y esta temporada recibió la camiseta número 10. Incluso, en el inicio de la etapa de Almirón en Boca tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos como titular. No obstante, pronto perdió protagonismo.
Su último partido fue el 3 de julio pasado en la Bombonera, cuando ingresó en el entretiempo en el triunfo por 2-0 sobre Sarmiento de Junín. De un gran centro suyo al picar por izquierda, Miguel Merentiel anotó el gol que abrió el marcador a 19 minutos del final. Esos 45 minutos terminarían siendo los últimos, después de que una lesión muscular lo dejó al margen de los encuentros ante Unión de Santa Fe y Huracán; luego estuvo entre los suplentes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y ni siquiera estuvo entre los convocados ante Barracas Central, por la Copa Argentina, y frente a Newell’s, este lunes.
La última asistencia de Romero en Boca
Con cuatro goles, 14 asistencias y tres títulos en el equipo xeneize, Romero se alejará en condición de jugador libre. De ese modo, Boca libera un nuevo cupo extranjero, el segundo luego de llegar a un acuerdo con Liga de Quito para ceder al delantero venezolano Jan Hurtado. El volante paraguayo negociará con el pase en su poder ante las ofertas que tiene.
“Vi que salió en todos lados que Oscar Romero se iba a desvincular de Boca y hablé con él. Me dijo, muy educado y respetuoso, que tenía dos o tres posibilidades, pero le gustaba la idea de jugar en San Lorenzo porque tiene un gran recuerdo de acá”, confió este martes Rubén Darío Insua, el DT del Ciclón. Los recursos económicos del club de Boedo parecen escasos al lado de las propuestas que le llegaron a los representantes de Romero desde Brasil y de un equipo europeo. Igualmente, el Gallego se ilusiona con el jugador de 31 años, que tiene participaciones con su seleccionado en las últimas cuatro Copas América y en eliminatorias mundialistas.
Esta situación se da en medio de las negociaciones para la llegada del uruguayo Edinson Cavani, que ultima detalles para desvincularse de Valencia y, a pesar de que tiene ofertas muy atractivas económicamente de Arabia Saudita y Brasil, tendría decidido ponerse la camiseta azul y amarilla. Por lo pronto, el escollo que podría resultar el cupo de seis extranjeros ya no es un problema con las bajas de Hurtado, que había regresado al club de su préstamo al igual que el colombiano Jorman Campuzano, y de Romero.
El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que, según el reglamento de la Conmebol, Boca tiene hasta el sábado próximo, a las 18 de Paraguay (las 19 en Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31. Y el equipo que dirige Almirón jugará 72 horas después del cierre de inscripción ante Nacional, en Montevideo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, para cerrar la llave el 9 de agosto en la Bombonera.
Por otra parte, el mercado de pases ya se está moviendo para el xeneize, que ya oficializó las llegadas de Lucas Blondel y Lucas Janson, que luego de la revisión médica fueron presentados formalmente en una conferencia de prensa esta misma tarde. Además, tuvieron una sesión de fotos en el vestuario y en el campo de juego.
El club de la Ribera anunció la llegada de Janson a través de sus redes sociales después de comprarle a Vélez la totalidad del pase del atacante de 28 años, cuyo interés en él surgió a partir de la decisión de Facundo Colidio de no aceptar la oferta e inclinarse por River, a cambio de 3 millones de dólares y firmó un contrato por cuatro años.
Blondel, el lateral derecho que dejó Tigre a cambio de 1.800.000 dólares, había llegado unas horas antes y ya se entrenó con el plantel, que por la Liga Profesional tiene por delante sólo un partido más, el sábado próximo ante Independiente.