Boca intimó a Sebastián Villa a que vuelva a los entrenamientos
El Xeneize le contestó por la vía legal al colombiano y le solicitó que se sume nuevamente a las prácticas, pese a que no será tenido en cuenta. De esta manera, en los próximos días se presentará en el predio de Ezeiza mientras espera por una venta.
TyCLa delicada situación entre Boca y Sebastián Villa sigue sumando capítulos en la vía legal. Ahora, fue el club mediante sus abogados el que le contestó al colombiano, intimándolo para que retorne a los entrenamientos en el predio de Ezeiza; y lo cierto es que, de no mediar improvistos, así ocurrirá en los próximos días.
Pasado ya más de un mes desde que armó las valijas, y sin novedades sobre una oferta para emigrar, Villa envió hace algunos días una carta documento a Boca para que lo reintegren a las prácticas, dándole una suerte de ultimátum al club para que le abran las puertas nuevamente por que sino se consideraría en condición de libre.
En el Xeneize siempre esgrimieron que en ningún momento le impidieron al jugador que siga entrenando y que, en tanto, la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia -donde se lo vio entrenando con un preparador físico- fue suya. Por eso, ahora expusieron esto en la Justicia y le respondieron a Villa intimándolo a que se presente nuevamente en Ezeiza.
Según cuentan en las oficinas de La Bombonera, está todo acordado para que antes del fin de semana se ponga a disposición del club nuevamente para volver a los trabajos. ¿Esto cambia algo? No, la postura de Boca se mantiene: no jugará "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo" y en el mientras tanto seguirán intentando colocarlo en otro equipo, lo que además le daría el plus de liberarle al club un cupo de extranjero para incorporar en este mercado de pases.
La realidad marca que el colombiano puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y esto no le inhabilita sus derechos laborales. El problema reside en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género. Podría ser alguna más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.
Lo cierto es que la Justicia no se metería con la elección del nuevo club de Villa ni con el monto del pase. Solo tiene que darle la autorización de salida y residencial, si es que la pide. Por ejemplo, Alexis Zárate, ex-Independiente y Temperley, jugó con una condena a seis años y medio de prisión en Letonia, ya que ni siquiera tenía un tratado de extradición con Argentina. Estuvo casi un año allí hasta que después se confirmó en la Cámara de Casación. Luego, el defensor tuvo que volver y se terminó ejecutando la pena.