Aston Martin no se asusta
Krack achaca el paso atrás a las características de Silverstone: “Budapest se ajustará mejor”. “Si hacemos seis podios en 22 carreras, ya es un buen año”, recuerda.
Después de cinco podios en las primeras seis carreras, Fernando solo ha sumado uno en las últimas cuatro. Barcelona, Spielberg y Silverstone han puesto énfasis las carencias del AMR23: curvas de alta velocidad y eficiencia en las rectas. El Aston se desenvuelve mejor en trazados de curva lenta y media, como puede ser Hungaroring la semana que viene: “Somos realistas. Miramos la pista y el coche que tenemos. Si ves las características, Budapest se ajusta mejor que otros circuitos”.
En cualquier caso, prefiere no precipitarse con los análisis mientras Alonso marcha tercero en el Mundial, y el equipo también en constructores: “Hemos tenido seis podios en diez carreras. Sabía que habría otras carreras en las que sería más difícil. Mostramos nuestros puntos fuertes, que son los ‘pit-stop’, las salidas, ejecución de la estrategia, y nos salió bien. Eso nos permitió sumar puntos decentes”. “La temporada ya es bastante respetable viniendo de donde veníamos. Seis podios en diez carreras, es normal que las expectativas fueran altas e intentaremos cumplir. Incluso si solo hiciéramos seis podios en 22 carreras, sería una temporada respetable en comparación con donde estábamos. Pero no nos rendimos”, sentencia Krack.
“Analizaremos en las próximas carreras dónde estamos, y antes del parón de verano podremos redefinir a dónde vamos en cuanto a expectativas en carrera. Pero vienen grandes premios en pistas muy diferentes a las que hemos estado. En el calendario, tienes las carreras de baja carga aerodinámica al inicio, ahora vienen carreras en las que podemos ser mejores”, cierra. Sí deja entrever que para volver a aspirar al podio deben hacer clasificaciones más sólidas (Alonso salió noveno en Inglaterra): “La clasificación es clave, sobre todo en circuitos en los que es difícil adelantar como el que viene ahora (Hungaroring). Necesitamos mejorar en general”. El GP de Hungría será el mejor escenario para probar si el Aston Martin sigue siendo un coche de podio.