ARSENAL 0-2 MANCHESTER UNITED / Casemiro, capitán y victoria

El brasileño disputó sus primeros minutos de la pretemporada portando el brazalete de capitán del Manchester United. Los de Erik ten Hag ganaron 0-2 al Arsenal de Mikel Arteta.

Héctor Pérez
As
Sabor a Premier League en Nueva Jersey, donde Arsenal y Manchester United disputaban el primer súper amistoso de esta pretemporada. En Estados Unidos, dos rivales acérrimos dentro del fútbol inglés ponían sus vistas en la preparación veraniega para conseguir un buen resultado en la gira por el norte de América. Frente a frente, Mikel Arteta y Erik ten Hag también se veían las caras. El segundo clasificado de la temporada 2022/23 en la primera división inglesa ante el tercero. Y, por extensión, también se veían las caras en esta nueva etapa con nuevos clubes dos amigos que se han convertido en los grandes fichajes de Inglaterra en este mercado.: Declan Rice y Mason Mount.

El primer tiempo dejó claro rápidamente que el Arsenal quiere seguir siendo el de la temporada pasada, el que maravilló a todo el mundo. Los gunners salieron al MetLife Stadium dejando su sello de identidad, presionando y haciendo que sus nuevos fichajes (Havertz, Timber y Declan Rice) fueran partícipes ante uno de los grandes rivales en el curso que está por comenzar. No obstante, sería el Manchester United el primero en generar una amenaza sobre la portería rival, a través de un Antony que perdonaba el primer gol en el primer tramo del partido. Con Mount en el centro del campo, Garnacho en banda, Jadon Sancho ocupando la punta del ataque y Bruno Fernandes estrenando capitanía, durante parte de los primeros 45′ los red devils se vieron con dificultades para sacar la pelota desde atrás.

Si la ocasión de Antony había sido clara, Martinelli respondió en dos ocasiones con finalizaciones que demuestran la amenaza que es sobre la portería rival. Primero con un disparo lejano, y posteriormente atacando una pelota en el área que detuvo el veterano Tom Heaton para evitar el primer gol del partido. Con un Arsenal crecido, el bajón físico fue lo que permitió al conjunto de Erik ten Hag crecer, y sobre la media hora del enfrentamiento los londinenses comenzaron a tener desajustes que sus rivales no perdonarían. Primero fue Bruno Fernandes, que con un disparo con la zurda desde fuera del área puso el 0-1 en el marcador en el minuto 30′. Posteriormente, tras un fallo de Gabriel Magalhaes, sería Jadon Sancho el que definiría a la escuadra en el 37′ para poner una mayor diferencia en el electrónico y sorprender de esta forma a Mikel Arteta.

En el descanso los mancunianos tuvieron hasta 10 cambios respecto a su XI inicial. Solamente Tom Heaton se mantuvo entre los que partieron de inicio, y en la segunda parte parece que el nuevo equipo supo seguir la inercia de lo que se había conseguido en los primeros 45′. Pese a que Nketiah avisó en los primeros minutos del segundo periodo con un disparo cruzado con la izquierda, el hecho de que los jugadores del conjunto del norte de Londres no estén aún plenos físicamente supuso un impedimento para presionar y dar agilidad a las posesiones. Con un ordenado Manchester United, las opciones gunners se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

No hubo grandes ocasiones, ni alardes de que hubiera más goles en lo que quedaba de enfrentamiento. Lo más llamativo de la segunda parte estuvo fuera de lo que supuso el partido y la pelota. Casemiro, disputando sus primeros minutos de la pretemporada, lució el brazalete de capitán que le había dejado Bruno Fernandes tras el paso por vestuarios. El brasileño, que ha sido el centro de atención tras su vuelta de vacaciones, parece el elegido por Erik ten Hag como segundo líder de la plantilla, ya que en los minutos ante el Arsenal, compartiendo campo con Harry Maguire y Marcus Rashford, fue él el elegido para comandar a sus 10 compañeros sobre el terreno de juego. Un voto de confianza para el internacional por la canarinha, que va subiendo escalones dentro del club.

El encuentro acabó con el 0-2 tras los 90′, con la sensación de que pese a haber alargado mucho más el tiempo, el marcador hubiera cambiado de alguna forma. Ambos equipos se vieron las caras de nuevo tras el pitido final, esta vez en una tanda de penaltis. En lo que podía servir de revancha para el Arsenal, el Manchester United volvió a imponerse desde los 11 metros. Casemiro inició la tanda de penalti de los suyos dando ventaja, Fábio Vieira falló en la tercera pena máxima de los de Mikel Arteta, y Eriksen sentenció en el quinto para que los red devils celebraran por partida doble en Estados Unidos.


Entradas populares