Aplastante victoria de Nacional Potosí por 4-0 a Always Ready
Maxi Núñez, Víctor Cuéllar, Andrés Torrico y Tommy Tobar fueron los autores de la goleada. Always Ready había empezado mejor, pero Nacional Potosí hizo respetar la casa, y luego aplastó al cuadro paceño.
El DeberPartidazo en la Villa Imperial. Nacional Potosí empezó desconectado, Always Ready dominó tímidamente, pero no fue eficaz. El cuadro de Flavio Robatto entró en conexión y los paceños no tuvieron chances.
En encuentro comenzó con la visita bien plantada. Always Ready tuvo más profundidad, pero le faltó el remate final. Nacional Potosí se vio sorprendido, intentó jugar por las bandas, pero no tuvo el peso de anteriores partidos.
Poco a poco, Nacional Potosí empezó a imponer sus condiciones, aunque sin la punzada final. El equipo de Flavio Robatto se sentía cómodo hasta los tres cuartos con la pelota, pero luego no encontraba conexiones para poner en peligro al arco paceño.
El segundo tiempo volvió a tener la misma tónica. Always Ready fue intenso y tuvo dos mano a mano de Dorny Romero, pero ambas fueron bien controladas por la defensa local. Nacional salió a buscar y asentarse en campo rival, pero esos espacios atrás fueron utilizados por los paceños.
Cuando menos lo merecía, Nacional anotó el 1-0 al 59'. Maxi Núñez recibió luego de un pase que cruzó toda el área, y sacó el disparo potente para romper el cero. El local hacía respetar la casa, luego de que su rival haya desperdiciado algunas chances claras.
El envión del potosino continuó y Víctor Cuéllar anotó el 2-0 al 64'. El jugador local capturó un mal despeje rival y sacó el remate fuerte que se terminó desviando en la defensa para confundir al arquero Jimmy Roca.
Al 76' cayó el 3-0 para firmar la goleada contra los paceños. Cuando Always buscó descontar, Nacional encontró los vacíos en la defensa y pudo aprovecharlos. Andrés Torrico se introdujo por la zona derecha, pisó el área y cruzó el remate para vencer al arquero del Millonario.
Finalmente, el goleador del potosino dijo presente. Tommy Tobar anotó el 4-0 a base de empuje, gambeta, y coraje. El delantero tomó la pelota, encaró hacia dentro del área, se sacó a dos rivales de encima, y definió al palo lejano de Roca. Intratable.
Ahora Nacional Potosí deberá alistar su encuentro ante Oriente Petrolero por Liga. El refinero visitará el Víctor Agustín Ugarte el lunes 10 de julio, en el cierre de la Fecha 18 del campeonato 'todos contra todos'.
Always Ready también tendrá acción el siguiente fin de semana, pero será el domingo, cuando se enfrente a Aurora en Villa Ingenio. El partido también corresponderá a la Fecha 18 de Liga.