Ancelotti perfila su once

Güler sigue recuperándose de sus molestias en la pierna derecha y en el último entrenamiento en UCLA ha vuelto a trabajar aparte. Carletto prueba el potencial equipo titular ante el United.

Fernando S. Tavero
As
Toca seguir esperando con Arda Güler. El último entrenamiento en UCLA ha abierto las puertas al público para que puedan despedir a sus ídolos desde cerca. Unas 80 personas, además de Bernd Reichart, CEO de la Superliga que se ha personado en la universidad angelina, que han visto cómo, un día más, el mediapunta turco trabajaba en solitario con los fisios del equipo, apartado de la práctica grupal. Las molestias en la pierna derecha que sufrió Arda en la víspera del duelo ante el Milan no han remitido por completo y se está haciendo un tratamiento paciente donde la premisa es huir del riesgo como es natural. Güler tampoco estará contra el Manchester United (jueves, 02:30 hora española). En su horizonte aparece el Clásico de Dallas (sábado, 23:00 horas)...


Aunque la otra nota destacada de la sesión ha sido el partidillo en el que se desliza el que podría ser el equipo titular contra los diablos rojos en el NRG Stadium. Courtois, que no se estrenó en Pasadena, se enfundará los guantes por primera vez en la pretemporada, mientras que la líneas defensiva con la que ha ensayado Carletto la forman Carvajal, Rüdiger, Alaba y Fran García. Es decir, la retaguardia de la segunda parte ante los rossoneri. En la sala de máquinas se confirma que Camavinga es, por el momento, interior para el técnico de Reggiolo, pues el pivote ha sido Tchouameni, con Modric a la derecha y Jude Bellingham como punta de lanza del rombo. Y arriba, Vinicius y Rodrygo, la dupla que revolucionó el Rose Bowl.

Un ensayo donde se han sucedido varios goles de bella factura. Joselu, Nico Paz y un Odriozola que, ante la ausencia de Güler ha participado (no lo había hecho anteriormente, hecho que incrementa el runrún sobre su salida) para completar los equipos. Mucha insistencia en la presión, tónica habitual de cada uno de los entrenamientos y una intensidad que muestra el buen tono físico en el que se encuentran los blancos. Y pruebas, muchas pruebas: el 4-4-2 alineado con Modric, Tchoaumeni, Bellingham y Camavinga, un momento el que el inglés compartía ataque con Vinicius, permutas al 4-3-3 que el Madrid se sabe de memoria...

Se empiezan a observar las líneas maestras de este nuevo Real Madrid que tendrá ante el United una prueba mucho más fehaciente para medir su nivel real. El Milan llegaba con un rodaje muy similar a los blancos, apenas con un amistosos ante el Lumezzane de la Serie C a la espalda, pero los de Ten Hag ya han jugado este verano contra el Leeds (2-0), el Lyon (1-0) y el Arsenal (0-2). Tres partidos y tres victorias convincentes, especialmente la última contra el subcampeón de la Premier. Ancelotti se mostró satisfecho por el resultado de su cambio táctico pero apuntó a ciertos errores en la presión como detalles a corregir. En Houston, podrá seguir puliendo su idea.

Entradas populares