Alonso y el nuevo formato: “Muy mal, para mí es horroroso”
El cambio de uso de los neumáticos no convence al asturiano, octavo en la parrilla, y tampoco la nueva construcción de los Pirelli introducida en Silverstone.
Tampoco ayuda la nueva construcción de neumáticos introducida en el GP de Gran Bretaña, que ha alterado algunas posiciones en la parrilla: “Le ha quitado a otros. No me concentro en Aston Martin, tenemos que mejorar y no hemos traído demasiadas mejoras a lo largo del campeonato. Como el jueves publican todos los equipos las piezas que traen es fácil ver qué equipos han traído más y qué equipos han traído menos. Nosotros estamos entre los que menos y tenemos que crecer como equipo. No solamente en la pista, también en la fábrica y en cuanto a ritmo de evoluciones. Sin poner ninguna excusa de los neumáticos, dejando de lado a Aston Martin, creo que Red Bull no estará muy contento. Porque de hacer primero y segundo en todas las clasificaciones y carreras, llegan a Silverstone y solo están tres segundos por delante de Norris, y aquí no han liderado ningun entrenamiento y ahora tampoco hacen la pole, y Checo lucha por el top-10. Hay equipos que claramente han perdido prestaciones con los nuevos neumáticos. Cuando cambias la altura de la red o el aro de la canasta a mitad del un campeonato, no es bonito”.
“No me molesta nada, porque este año es un regalo todo lo que está pasando. En los años anteriores soñaba con hacer un podio y llevamos seis en diez carreras, voy tercero en el Mundial. Pensamos en el 2024 desde hace varios meses. En Barcelona mucha gente me preguntaba por qué no había atacado a Stroll, por dos puntos, pero me da igual acabar tercero, cuarto o quinto este año. Es más importante empezar bien 2024 y tener opciones de tener un coche fuerte. Estará bien aprender con estos neumáticos, son los mismos para todos, hay que entender qué hacen otros equipos y tratarlos de la mejor manera para tener esa ventaja nosotros también”, comentó Alonso tras la clasificación.
En cuanto a sus posibilidades este domingo: “Tenemos oportunidades delante con Alfa Romeo y otros coches que normalmente no están ahí. Pero también rivales muy fuertes detrás como Checo, Carlos (Sainz), George (Russell). Top-5, top-6 es lo máximo, siendo realistas, que podemos soñar”.