Alonso gana un puesto y Sainz pierde dos por límites de pista

Fernando es quinto en el GP de Austria y Carlos cae al sexto después de recibir 10 segundos de sanción. La FIA estudió 1.200 posibles infracciones de ‘track limits’.

Jesús Balseiro
As
Sainete en Red Bull Ring cinco horas después de que Verstappen gane el GP de Austria. Aston Martin presentó una reclamación a los comisarios porque no se habían sancionado todos los límites de pista excedidos por los pilotos durante la carrera, y la FIA la aceptó. Hubo más de 1.200 posibles infracciones por los llamados ‘track limits’ durante la carrera en las curvas nueve y diez y los comisarios no pudieron revisar todas, una a una, durante la carrera. Así que una vez el departamento deportivo de Aston encendió la mecha, los comisarios entraron de lleno en todas aquellas vueltas que no se habían podido analizar antes.

Los cambios son los siguientes: Sainz recibe 10 segundos de penalización, también Hamilton, Gasly, Sargeant y Albon. Ocon tiene ¡30 segundos! de penalización, De Vries tiene 15 segundos y Tsunoda, cinco segundos. De esta forma, Carlos cae hasta la sexta posición y le adelantan Norris (4º) y Alonso (5º). El asturiano gana una plaza con el procedimiento que inició su escudería.

La FIA explica que ha aplicado cinco segundos de sanción por cuatro excesos en los límites de pista y diez segundos por el quinto. A partir de ahí, han reiniciado la cuenta (en lugar de castigar más duramente el sexto y sucesivos) por el elevado número de infracciones existentes. Igualmente recuerdan que han pedido en el pasado introducir una escapatoria de grava en el tercer sector del circuito para desincentivar a los pilotos, que perderían tiempo en cuanto tocasen tierra en lugar de asfalto. Pero son cambios que no se han implementado, por unas razones u otras, y cada vez que la Fórmula 1 aterriza en Austria los límites de pista generan problemas y sanciones. Como el sistema para monitorizarlo no es automático, como sí sucede en MotoGP, la clasificación oficial del GP de Austria tardó en llegar más de lo que duró la propia carrera.


Entradas populares