Alexis tiene una nueva oferta y el ‘factor Messi’ es fundamental

El tocopillano todavía se encuentra sin club, aunque no le faltan pretendientes en diversas partes del mundo.

José Tomas Fernández
As
Mucha incertidumbre hay respecto del futuro de Alexis Sánchez. El atacante tiene una propuesta para continuar en el Olympique de Marsella, ha llamado la atención desde el fútbol turco, donde tiene ofertas tanto del Galatasaray como del Besiktas y ha sido ofrecido a Sudamérica.

Sobre este último punto, uno de los socios de Fernando Felicevich propuso a ‘Maravilla’ como refuerzo de Gremio de Porto Alegre, tal como lo hizo durante el último año con otros jugadores del corral del cuestionado representante: Gary Medel, Eduardo Vargas, Diego Valencia e incluso Charles Aránguiz.

Sánchez, inicialmente, no tiene contemplado volver a América, pues quiere continuar en Europa y, en estricto rigor, disputando la UEFA Champions League, compitiendo con los mejores, pues aún se siente en buen nivel. En todo caso, para que Gremio avance en una propuesta, necesitarán de Lionel Messi.

El factor Messi

El argentino ya se estrenó como flamante refuerzo del Inter Miami, lugar en el que se reencontró con viejos amigos como Sergio Busquets y Jordi Alba. No es un misterio que David Beckham quiere tener contento al rosarino y otro gesto sería el fichaje de Luis Suárez, actualmente en el ‘Tricolor Gaúcho’.

El uruguayo es un refuerzo anhelado desde hace años por el actual empresario y AS ha podido saber que su incorporación al equipo rosa de la MLS se dará en este mercado de fichajes o en el próximo. Y si se da en esta ventana, Gremio decidirá si ir por Edinson Cavani o Alexis Sánchez como reemplazante.

La situación de Suárez

El ‘Pistolero’ está a gusto en Porto Alegre. Se siente importante y querido. Sin embargo, las lesiones le han pasado un poco la cuenta y un dolor crónico en su rodilla derecha le está imposibilitando ‘cumplir’ con el calendario brasilero y, ahora, se le ve máximo en un partido por semana.

Por salud y por reencontrarse con sus viejos amigos del Barcelona, Suárez quiere ir al Inter Miami. El problema es que Gremio es escolta de Botafogo en el Brasileirao y semifinalista de la Copa de Brasil. La dirigencia huele que al menos un título podría caer y, en eso, el delantero charrúa es fundamental. Gremio, al menos, quiere mantenerlo hasta diciembre; sino, cobrará por su salida. Alexis, que sabe que es opción, mira de reojo, pues su interés sigue estando en el Viejo Continente.


Entradas populares