Zinedine Zidane: "Es lógico pensar en la selección francesa, pero ahora no es el momento"

En una extensa entrevista en la revista GQ, el astro francés habló de cómo entiende él el oficio de entrenador y sobre su futuro más inminente

JESÚS DE LA PEÑA, Marca

Aunque lleva tiempo lejos de un banquillo, Zinedine Zidane siempre está presente. De un modo u otro, su figura, estelar en el universo futbolístico, no ha dejado de brillar. No en vano es el único técnico en la historia que ha ganado tres Champions seguidas. De ellas, y de cómo ve la vida y el fútbol, porque en su caso no son siempre lo mismo, ha hablado en una extensa entrevista en la revista GQ.

"Ser jugador y entrenador son dos profesiones que no tienen nada que ver. Cuando sales de una temporada en el banquillo, estás más cansado que un futbolista. Te vienen de todos lados porque eres el responsable de tomar las decisiones", reflexiona Zidane, quien asume que, aunque le encanta lo que hace, de vez en cuando ("y me ha pasado dos veces") necesita desconectarse. "El entrenador por su lado se ocupa de veintitrés muchachos y nunca se detiene", insiste.

El francés habla de sus dos etapas como técnico del Real Madrid, su casa. Sin embargo, asiente que, tras dos años y medio ganando muchas cosas en su primera etapa, "necesitaba respirar". Pero sólo pasaron ocho meses cuando Florentino Pérez le llamó pidiéndole que volviera. "Y me volví a sumergir en el proyecto. "¿Por qué correr este riesgo de hacerlo menos bien? Pero no calculo todo eso, lo hago instintivamente". reconoce Zidane.

En la actualidad, expone que solo disfruta de la vida, ya que dispone de tiempo para ver a la familia y hacer lo que buenamente quiere, pese a que su vida sigue yendo "a 200.000 millas por hora". Pero llegado el momento, Zinedine Zidane manifiesta su deseo de volver a entrenar, pero afirma desconocer su próximo destino.

"A menudo he dicho que cuando conoces a la selección de Francia como jugador y te conviertes en entrenador, es lógico pensar en ello. Pero ahora no es el momento", concluye el galo, no sin recordar que él es ambicioso y que no se ha olvidado de la adrenalina que se genera cuando se gana. "Nunca te cansas de ella por mucho que ganes".


Entradas populares