Zidane: otro ‘no’ al PSG

El marsellés volvió a rechazar una oferta de los parisinos para coger las riendas del banquillo. Su sueño sigue siendo entrenar a la selección francesa.

Andrés Onrubia
As
El PSG, más bien Qatar, sigue obcecado en fichar a Zinedine Zidane como entrenador. En octubre de 2021, los dirigentes de Doha intentaron persuadirle en medio de la temporada para que Pochettino, en aquel entonces muy cerca del Manchester United, pudiera efectuar su salida de la capital francesa. La respuesta del marsellés fue rotunda: su sueño era dirigir a la selección francesa después del Mundial de Qatar.

Antes de la Copa del Mundo, en mayo de 2022, el sueño de Qatar estuvo a un paso de convertirse en realidad. El PSG aceleró las negociaciones para fichar a Zidane e incluso hubo medios franceses que dieron por cerrado el acuerdo. De los rumores al acuerdo había una distancia sideral. Zizou volvió a declinar la oferta y el club optó por fichar a Galtier semanas después de haber oficializado a Luis Campos como nuevo consejero deportivo.

La pista de Zidane, que nunca ha estado tan cerca como se ha dicho en Francia, volvió a activarse hace varias semanas. De acuerdo con la información de Le Parisien, el PSG contactó al exentrenador del Real Madrid para que fuera el sucesor de Galtier. La respuesta fue idéntica: no rotundo. La leyenda de la selección francesa no está, por el momento, interesado en el banquillo del flamante campeón de la Ligue 1 y su sueño, aunque se truncó en enero, sigue siendo el de dirigir a Les Bleus.

Zidane no será entrenador del PSG, al menos durante los próximos años. Además de Francia, el banquillo de la Juventus, en el que se ha confirmado a Allegri la próxima temporada, es otra de las opciones que baraja el marsellés de cara a futuro. En París, entretanto, han buscado alternativas. Nagelsmann es el favorito para la sucesión de Galtier, pero el acuerdo no está ni mucho menos cerca de producirse. Luis Enrique y Xabi Alonso, respaldados por Qatar, forman parte de una amplia gama de entrenadores para asumir las riendas del PSG a partir de julio.

Entradas populares