Yunus Musah aclara sus palabras sobre el valencianismo y el caso Vinicius: "Mestalla no es racista"

Había dicho en The Guardian: "El estadio estaba a la máxima potencia que yo he oído. No puedo imaginar cómo se tiene que haber sentido Vinicius".

FERNANDO ÁLVAREZ, Marca

Yunus Musah, jugador del Valencia y de la selección de Estados Unidos, ha querido matizar las declaraciones que hizo al diario The Guardian referidas al episodio racista vivido en Mestalla con Vinicius y que han provocado estupor en la afición del Valencia y en el propio club blanquinegro. "Mis palabras pueden haber sido malinterpretadas", se defiende inicialmente el futbolista que acaba de ganar la CONCACAF Nations League ante Canadá. "Quiero agradecer el apoyo que tanto la afición del Valencia como el club siempre me han brindado". Y entonces es cuando matizaba sus declaraciones: "Cuando hablo de comportamiento racista es de unos pocos aficionados que hay que erradicar del fútbol". Yunus prosigue su explicación, escrita en un post de Twitter, defendiendo el modo en el que actuó el club tras los insultos racistas que recibió Vinicius durante el partido Valencia - Real Madrid, el pasado mes de mayo: "El club actuó muy rápido y esta es la forma de abordar este problema". El futbolista de 20 años remata el texto con una clara defensa de la afición del Valencia para evitar las dudas que habían generado las primeras declaraciones: "Mestalla no es un estadio racista y el valencianismo no se puede tachar de racista".


El diario The Guardian había publicado este martes una entrevista con el futbolista nacido en Nueva York, aunque con doble nacionalidad inglesa y norteamericana, en la que lamentaba los cánticos de todo el estadio contra el futbolista brasileño del Real Madrid: "Fue triste ver cómo el estadio cantaba a su máximo volumen contra alguien que había recibido insultos racistas. El estadio estaba a la máxima potencia que yo he oído. No puedo imaginar cómo se tiene que haber sentido Vinicius".

El mensaje que ha publicado Yunus

Quiero aclarar las declaraciones a The Guardian donde mis palabras pueden haber sido mal interpretadas por nuestra afición de Mestalla y por el Valencia, a quienes respeto y quiero agradecer el apoyo que siempre me han brindado. Cuando hablo de comportamiento racista es de unos pocos aficionados que hay que erradicar del fútbol. El club actuó muy rápido y esta es la forma de abordar este problema. Mestalla no es un estadio racista y el valencianismo no se puede tachar de racista. Juntos contra el racismo.

El jugador del Valencia también recordó otro desagradable episodio que vivió en primera persona junto con otros jugadores de la plantilla tras quedar eliminados de la Copa del Rey ante el Athletic y reconoció que temió por su integridad.

"Los aficionados estaban muy enfadados tras ese partido y no nos dejaron salir del estadio esa noche. No fue seguro hacerlo. Mi hermano vino a por mí. Fue a por mi coche al parking y vino a la puerta del estadio. Cuando fui hacia él, tuve que ponerme a correr porque algunos aficionados se pusieron a correr hacia mí. Cuando estaba dentro empezaron a tirarnos cosas", señaló.


Entradas populares