YPFB atribuye a "especulaciones" las filas por combustible y la ANH inicia controles en surtidores
El gerente de Comercialización de YPFB, Freddy Cruz, dijo que existe una mayor demanda de combustibles y adelantó que se realizan varias acciones para normalizar la distribución.
“Se generaron comentarios sobre las filas y lo que hizo la gente es comprar un volumen superior a lo que normalmente adquiere. Incrementamos despachos de la planta de Senkata”, afirmó Cruz a Unitel.
Dijo que se despacharon 3 millones de litros de carburantes y admitió que se tuvo que ampliar el turno de trabajo a 24 horas.
Afirmó que hay saldos suficientes para abastecer de combustible al departamento paceño hasta por un lapso de seis días, con más de 12 millones de litros.
Dijo que “todo se ha ido normalizando” y afirmó que las filas de cisternas en la planta de Senkata están en el rango de la normalidad.
En tanto, la ANH desplegó este viernes a 60 funcionarios para controlar la venta de combustibles en los surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto.
"En este momento tenemos desplegado casi 60 funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos que están realizando operativos en la urbe paceña y la ciudad de El Alto", indicó Jiménez en contacto con RTP.
El funcionario señaló que en redes sociales y algunos medios de comunicación, principalmente, se haya generado especulación y rumores respecto a la provisión de combustibles en el territorio nacional.
"Queremos ser claros de que el abastecimiento en todo el territorio nacional está garantizado, específicamente el día de ayer (jueves) veíamos filas innecesarias en las estaciones de servicio que se estaban llevando adelante a rumores que se han generado", dijo.
"Es importante que la población tenga esa tranquilidad y se garantice esa estabilidad de lo que son nuestros carburantes, las únicas instituciones que tienen tuición para la información es YPFB y la ANH", apuntó.