Xavi: “Si Kimmich abre la puerta, habrá una negociación con el Bayern”

El técnico blaugrana confirmó el interés por el internacional alemán y se mostró optimista sobre la decisión de Messi en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’.

Javier Miguel
As
Xavi Hernández está convencido que Messi regresará al FC Barcelona, “futbolísticamente es un 100% seguro”, y en el aspecto contractual “me aseguran que está todo controlado”. En una amplia entrevista a ‘Mundo Deportivo, el entrenador avanzó que el culebrón no se alargará mucho más, ya que “la próxima semana tomará una decisión”. Pero Leo no es el único objetivo que tiene en mente Xavi para aspirar a todo. Puestos a soñar, hay otros nombres en la mesa, entre ellos el internacional alemán Joshua Kimmich, al que le abre las puertas al club en el caso de que quiera marcharse del Bayern.

Messi: “No lo veo ahora más complicado que hace una semana. Leo sabe que tiene las puertas abiertas aquí. Sé que nos va a ayudar. Hay que dejarlo un poco tranquilo. Ahora acaba la temporada allí. Tiene mucho respeto para el PSG. Tengo cero dudas futbolísticamente hablando. Otra cosa es el tema contractual, aunque lo que me dicen es que está todo controlado también. En principio la próxima semana decidirá”.

Bernardo Silva: “Sería una maravilla, pero hay que ser realistas y será muy difícil. Es un jugador del City”.

Joshua Kimmich: “Es un jugador super top, que entiende el juego de una forma fantástica. Si hay una puerta abierta, habrá una negociación con el Bayern. Lo que está claro es que necesitamos un jugador de muchísimo nivel en esa posición, si no va a ser muy complicado competir el año próximo. El club ya sabe que si tengo que llamar a alguien o viajar lo hago porque para empezar soy culé y ahora soy entrenador del Barcelona y me estoy jugando mucho”.

Refuerzos: “He sido muy claro con todos. Tanto con el presidente Laporta como con Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Estoy intentando tener el mejor posible porque esta temporada nos ha quedado la espina clavada en Europa. Cuantos mejores futbolistas tengamos, más cerca estaremos de los objetivos. El escenario perfecto son seis fichajes. Veremos si al final podemos completar la plantilla o no”.


Entradas populares