Vitor Roque es un rodillo
El delantero de 18 años abrió el marcador para Athletico Paranaense por tercer partido consecutivo y el gol valió tres puntos. En Barcelona se frotan las manos.
Vitor Roque volvió a resultar fundamental para su equipo y ya es lo habitual en el Furacão. El goleador ha demostrado la concentración con la que arranca cada partido y la facilidad que tiene para convertir. Esta vez tardó 36 minutos en dejar otro movimiento de goleador en el área para rematar contra el arco de Corinthians y convertir. En las dos fechas anteriores tardó mucho menos. Hace unos días anotó contra Sao Paulo en el 11 y antes de la pausa para los partidos de selecciones puso el 0-1 contra América Mineiro en el nueve.
A pesar de esta racha formidable Vitor Roque terminó los dos partidos anteriores con un sabor amargo. Ante el cuadro mineiro Paranaense no pasó del 2-2 y Sao Paulo le dio la vuelta al resultado, por lo que se volvieron a casa de vacío. En este caso la joven promesa pudo celebrar los tres puntos, importantes para mantenerse en una posición alta de la tabla y dar confianza a Wesley Carvalho, recién llegado al banquillo.
Incluso el jugador que se dio a conocer en Cruzeiro pudo completar una tarde más gloriosa. Antes del descanso cabeceó con contundencia en el segundo palo, la pelota pegó en el travesaño y la pelota botó sobre la línea. El colegiado dio gol pero el VAR dio marcha atrás. Ya en la segunda parte Vitor Roque gozó de alguna ocasión clara, como un disparo de zurda que detuvo Cassio.
Con este nuevo tanto Vitor Roque ya acumula seis goles en el Brasileirao después de 12 jornadas disputadas y queda segundo en la tabla de anotadores, solo superado por Tiquinho Soares, que suma nueve. Unas cifras excelentes que se deben añadir a los otros seis que ya ha marcado también en distintas competiciones a lo largo del 2023.