Un jugador de Brasil, víctima de insultos racistas en el Mundial Sub-20
Robert Renan, defensor de la ‘Canarinha’, denunció insultos racistas a través de un comunicado de Instagram. El defensor anteriormente estuvo en la órbita del Real Madrid.
El futbolista fue expulsado del partido a minutos del final de la primera parte tras una fea entrada sobre Mohamed Dhaoui. En su marcha del verde, la afición argentina dispuesta en el estadio habría silbado al jugador, quien en respuesta habría mostrado el escudo de la camiseta ‘verde amarela’ y las cinco estrellas correspondientes a los cinco Mundiales del combinado brasileño. Una vez finalizado el encuentro y haber sellado el pase a cuartos de final, el jugador del Zenit de Sant Petersburgo se encargó de exponer algunos de los muchos mensajes que le llegaron tras el pitido final.
Brasil toma cartas en el asunto
La CBF anunció en un comunicado haber tomado cartas en el asunto presentando una denuncia oficial a la FIFA. “Robert Renan fue provocado por la hinchada local y respondió deportivamente”, pero, “en las redes sociales, fue víctima de varios casos de racismo”. “Los perfiles” de dichos usuarios ya han sido identificados “por la CBF y serán enviados a los tribunales locales y a la FIFA con una solicitud de sanción”, indicó el máximo organismo del fútbol brasileño. La CBF está en plena campaña de concienciación del racismo tras lo ocurrido con su estrella Vinicius Junior en Valencia, donde fue increpado por varios aficionados con insultos racistas.
Argentina, reincidente
El Mundial Sub-20 de Argentina ha dejado en el foco la mala actitud de la afición argentina en muchos partidos. Durante el encuentro que enfrentó a Urguay contra Inglaterra el público que se acercó al Estadio Único Diego Armando Maradona cargó duramente contra el cuadro anglosajón, llegando a lanzar objetos, insultos y mecheros a los jugadores de los Three Lions.