Un dibujo para Ceballos
El utrerano ha renovado hasta 2027 consciente de que Ancelotti prevé usar un esquema con cuatro medios el curso que viene, lo que le anticipa más minutos y oportunidades.
Sin embargo, el entorno del sevillano venía deslizando en los últimos meses de la temporada 2022-23 que la prioridad de Ceballos no era la parte económica, sino la deportiva: quería garantías de contar mínimamente en los planes de Ancelotti, lo cual se traducía en que si finalmente renovaban Kroos y Modric y llegaba otro medio como Bellingham, sus opciones de extender su contrato se reducían de forma importante. Pero eso ha cambiado: Kroos y Modric ya han renovado, Bellingham firmó por el Madrid un contrato de larga duración y aun así, Ceballos se queda.
Y todo ello responde a un cambio de paradigma en el equipo blanco que ha llevado a Ceballos a saber que es probable que, aunque parta en principio como el séptimo de los siete centrocampistas de la plantilla, tendrá sus oportunidad. Antes de la última jornada de Liga el Madrid perdió a cuatro de sus seis atacantes: Asensio, Benzema, Mariano y Hazard. Le quedaron sólo dos (Vinicius y Rodrygo), a los que luego se han sumado Brahim y Joselu para un total de cuatro en este momento.
El Madrid da el capítulo de llegadas por cerrado, aunque la opción de un nueve de relumbrón va a estar siempre en el horizonte este verano, con el dorsal 9 libre en estos momentos. Si la plantilla se mantiene así, la idea de Ancelotti es cambiar el sistema para pasar a un 4-4-2 en rombo o 4-3-1-2, en el que Bellingham ocupe la mediapunta para potenciar sus cualidades goleadoras (ha marcado 14 tantos esta temporada) con tres escuderos detrás. Por tanto, son cuatro posiciones con siete jugadores en la rotación, una perspectiva algo mejor que la del curso 2022-23, en al que eran seis hombres para tres puestos. Es un nuevo dibujo para un nuevo Madrid y Ceballos sabe que tiene algo que decir en él.