Tras veto, Choque le recuerda a Evo que sus ministros eran operadores en congresos del MAS
La diputada -en contacto con Erbol- agregó que no se puede coartar el derecho de ningún militante, sea éste un funcionario público o autoridad designada o no, a participar de los congresos y ampliados del MAS, porque esa medida estaría violando la Constitución Política del Estado (CPE).
“Creo que quieren que los que son funcionarios dejen de ser militantes, como han dicho que supuestamente que ya no está en el gobierno el MAS, seguramente ésa es su preocupación. Pero el funcionario militante tiene todos los derechos y las obligaciones que tiene cualquier otro, no se le puede coartar; es más, estaríamos yendo en contra de la Constitución”, agregó la legisladora.
El martes, la Dirección Nacional del MAS determinó restringir en sus congresos la participación de funcionarios públicos y autoridades designadas.
“La Dirección Nacional del MAS-IPSP, en reunión de directorio, establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas, no pueden ni deben participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales”, se lee en la resolución del partido azul.
Por su parte, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó que muchos funcionarios públicos asisten a los congresos con el afán de entorpecer y dividir, y en algunos casos “a formar directorios paralelos al instrumento político del MAS”.
“No pueden venir personas que están siendo funcionarios, no pueden ser juez y parte, no pueden estar en una reunión para poder deliberar y elegir a nuestras autoridades”, dijo García en conferencia de prensa.