TENIS | ROLAND GARROS / Djokovic-Ruud: ‘sorpasso’ o estreno en la final de Roland Garros
El serbio y el noruego juegan este domingo la final de Grand Slam. El primero puede ganar su 23º Grand Slam y el segundo, el primero.
Esta es la segunda oportunidad que tiene el serbio de adelantar al balear. Perdió la anterior en el US Open 2021. Entonces, había igualdad a 20 trofeos en el Big Three. Daniil Medvedev ganó a Djokovic la final en tres sets, y en 2022 Nadal se escapó con los campeonatos logrados en Australia y Roland Garros. Nole le cazó al vencer en Wimbledon y en el major oceánico de 2023. Y ahora tiene una oportunidad de oro para hacerse con el 23º e igualar la marca global de Serena Williams, a uno de los 24 de Margaret Court. Si la aprovecha, el premio será doble, porque le arrebatará el número uno a Carlos Alcaraz, a quien fundió en las semifinales, y el liderato de la Carrera a Medvedev.
Además, el balcánico sería el primer hombre que gana al menos tres veces cada Slam. Court, Steffi Graf y Serena son las mujeres que lo lograron. También el campeón más mayor del evento francés, con 36 años y 20 días, por delante de Nadal, que el año pasado ganó con 36 y 2. Si sale a la pista, será ya el que más finales (34) de majors habrá jugado, como Chris Evert, que ayer entregó el trofeo de campeona a Iga Swiatek.
Motivación
“Esto es lo que aún me empuja cuando me levanto por la mañana y pienso en la temporada y en las cosas que quiero lograr. Los Grand Slams son lo que más me impulsa. En cuanto a los récords que están en juego, es genial, pero necesito ganar para estar en la lista”, dice Nole. Enfrente tendrá a Ruud (le domina por 4-0 en el cara a cara), que disputa su tercera final de Slam (jugó también la del US Open 2022). Un rival que puede inquietarle por su consistencia y que sabe jugar en la tierra batida parisina. En realidad, sobre la de todo el mundo. Desde 2020 es el rey sobre esa superficie, con 87 victorias, 12 finales y nueve títulos. “Voy a tratar de jugar sin presión y disfrutar. Esa fue mi mentalidad el año pasado y no salió. Me gustaría intentar hacerlo mejor”, dice Casper, que puede estrenar su palmarés en majors y, de paso, hacerle un favor a Nadal.